Sevilla

PSOE ve un "mal negocio para las arcas" la final de la Davis, en la que "se aceptaron condiciones leoninas"

Califica los argumentos de nula aportación económica de Junta y Diputación como una "huida hacia delante"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado de "mal negocio para las arcas municipales" la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en la capital hispalense, un evento respecto al cual este lunes ha trascendido un déficit de 965.844 euros --al que el Consistorio descuenta 380.000 euros por el valor de la cubierta y las lonas adquiridas-- y del que los socialistas critican que "no se negoció y se aceptaron condiciones leoninas".

   El portavoz adjunto del PSOE municipal Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que cabría preguntarse si "un Ayuntamiento con un plan de ajuste y una caída tan brutal de ingresos como consecuencia del receso en la actividad económica se puede permitir el lujo de tener un millón de euros de pérdidas en torno a un evento deportivo".

   "La única bandera que esgrimían el alcalde y su equipo en lo que va de mandato, la celebración de la Davis en un año de gestión planísimo, queda en entredicho a la vista de los resultados económicos", ha señalado Muñoz, que ha recalcado que este nivel de pérdidas "no puede pasar desapercibido", pues "pone en cuestión nuevamente la tan pregonada austeridad del gobierno municipal".

   Y es que, según ha recordado el portavoz municipal adjunto socialista, existieron gastos como salas VIP, habitaciones en hoteles de lujo o vehículos a disposición de la federación "que hubieran requerido que en un momento como el actual se hubieran negociado con cautela para no provocar este déficit".

   Muñoz también ha puesto en tela de juicio la "transparencia" del equipo de gobierno, en el sentido, primero, de incurrir en una "falta de respeto" como la de informar antes de la presentación de las cuentas en el seno de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES) y, luego, que se intente "maquillar los resultados presentándolos después de siete meses y en verano para amortiguar el impacto, usando una cifra parcial".

   En su opinión, "no se puede aludir al argumento de que hay que restar el activo de la cubierta y las lonas, porque ahora mismo lo único que se ha producido es un gasto". "En contabilidad hay que ser serios, no se hace política con ella, es una ciencia exacta", ha lamentado.

   Por otra parte, y respecto a las críticas del gobierno del PP por la falta de financiación de Junta y Diputación, el portavoz municipal adjunto del PSOE las ha calificado de "huida hacia delante" al hacer hincapié en que "las circunstancias económicas distan bastante de ser parecidas a las de 2004 --cuando las administraciones sí aportaron más de un millón de euros--". Asimismo, se ha preguntado "por qué Sevilla fue la única ciudad que optó a celebrar este evento deportivo", ya que "nadie obligó al alcalde a presentar su candidatura, parece que otros fueron más inteligentes a la hora de valorar las condiciones".

   "Cualquier gobernante sensato sabía que en estas condiciones era una vía directa hacia un evento ruinoso, como desgraciadamente así ha sucedido, dado que los patrocinios tampoco han dado el fruto esperado", ha concluido Muñoz, apostillando que "la foto de Zoido probando la pista nos ha salido muy cara a los sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN