El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha valorado la marca del Gobierno andaluz formado por el bipartito PSOE-IU aunque cree que la nueva Junta "no está brillando por su eficacia", por lo que le exige que "dé muestras de resolución y eficacia y dé resultados de gestión de inmediato".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana valora que el Gobierno andaluz "esté dando muestras de coordinación de ambos partidos, más allá de discursos políticos", de forma que cree que "puede ser considerado un gobierno estable y con posibilidades de continuidad en el futuro".
Asimismo, tras reconocer que "era muy difícil configurar el actual gobierno, un gobierno que partiendo de dos fuerzas políticas se conjuntara y pueda funcionar", el líder sindical ha valorado el "esfuerzo" de ambos grupos y de sus miembros de gobierno.
No obstante, Pastrana pide que la Junta "empiece a dar resultados de gestión ya" y considera necesario que el Gobierno andaluz "empiece a dar muestras de eficacia y resolución de inmediato", aunque reconoce que "la Junta lleva varios meses con sus consejeros haciendo un esfuerzo por ponerse al día en sus tareas".
El líder sindical considera que "la fase de conformación de los equipos y estructura territorial de la Junta debe terminar ya", tras lo que ha apuntado "claramente" que el Gobierno andaluz "no está brillando por su eficacia y debe acelerar sus nombramientos de cargos periféricos para que la estructura del Gobierno termine formándose".
Asevera asimismo que "se deben empezar a ver resultados de la gestión de gobierno, resultados como la puesta en marcha de los planes de empleo anunciados o el desarrollo de distintas medidas que faciliten la atención a los andaluces que están atravesando situaciones terriblemente difíciles".
Pastrana asegura que la colaboración, la interlocución y el diálogo social con la Junta va a seguir abierta ara abordar los temas pendientes y resolver as dificultades, aunque apunta que mantendrá abierta la confrontación en aquellos puntos de discordancia.