El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando ha pedido públicamente este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "abandone su campaña insensata de recursos de inconstitucionalidad" contra el Gobierno porque "no conduce a nada", de forma que ha responsabilizado especialmente a la Comunidad Autónoma andaluza de haber adoptado en el pasado decisiones "erróneas" que han "multiplicado" su déficit.
En rueda de prensa, Hernando ha puesto de relieve el "esencial" papel de las comunidades autónomas para conseguir salir de la crisis, por lo que ha señalado es necesario Andalucía deje de dar "patadas en la barriga" al Gobierno para apoyar sus decisiones, entre las que están la aprobación de un fondo de 17.000 millones de euros por parte del Estado para que las comunidades atiendan sus obligaciones de pago.
Hernando ha insistido en que los ajustes del Gobierno son "absolutamente necesarios" a la vez que ha manifestado que sus miembros son "sensibles" a la situación social que generan dichas medidas. Con esto, ha pedido a los ciudadanos "no comprensión" sino que sepan que estas acciones son las que "van a permitir sacar España adelante" y "estabilizar la enfermedad de la economía", para volver a la "senda del crecimiento y de la creación de empleo".
El portavoz 'popular' ha incidido en que las acciones gubernativas están encaminadas a resolver "los errores del pasado" por los que en los últimos tres años el déficit "se ha multiplicado por dos", con lo que el objetivo pasa por cumplir los compromisos con la Unión Europea para evitar la intervención del país. "Por eso pedimos estos esfuerzos que en algunos casos son muy dolorosos", ha justificado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es