El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este jueves que al "29 por ciento" que le votó en blanco en el 12 congreso regional celebrado este mes lo va a "convencer" de que le debería haber votado y que se va a poner a trabajar para ello.
En una entrevista con la Cadena SER recogida por Europa Press, Griñán ha manifestado que se siente profundamente orgulloso de ser socialista y del PSOE-A y ha apuntado que, sobre todo, se siente a gusto de un partido que es capaz de hacer congresos como el que han hecho en este mes en Almería.
Ha apuntado que si bien hubo un 29 por ciento que le votó en blanco, hay un 71 por ciento que sí le votó y eso es la democracia.
Asimismo, el dirigente socialista ha señalado que si su partido se lo pide, volverá a optar a la reelección como presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
Preguntado sobre la última encuesta del Egopa que da una ventaja de 2,1 puntos al PSOE-A sobre el PP-A, Griñán ha expresado que sabe bastante de encuestas y que no hay que darles "demasiado crédito" porque la verdadera encuesta está en la calle.
Ha manifestado que, con motivo de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, al final acertó en la calle y no en las encuestas, que le decían lo contrario. En opinión de Griñán, aunque no le guste a los demoscópicos, hay que dejar las encuestas porque "nos estamos acostumbrado a hacer política de agrado, para que nos quieran todos los días y a un gobernante es imposible que le quieran todos los días de todo su mandato".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es