Con estos tres puntos esenciales como fundamento, la nota de la Delegación de Deportes dice así textualmente:
“La Delegación de Deportes lamenta profundamente las declaraciones realizadas por el entrenador del Xerez Club Deportivo, Esteban Vigo, en referencia a la cesión de la instalación municipal de La Juventud al Celta de Vigo para realizar una sesión de entrenamiento. Para la Delegación, estas declaraciones ponen de manifiesto que existe una falta de comunicación importante entre el técnico y su propio club ya que desde la entidad azulina se solicitó por escrito a la Delegación de Deportes que se pusiera a disposición del club gallego el campo de La Juventud . De esta manera, la Delegación de Deportes, accedió a la petición xerecista y ofreció las citadas instalaciones al Celta de Vigo para su sesión de entrenamiento, previo consenso con el Jerez Industrial, hecho que evidentemente no se ha puesto en conocimiento de Esteban Vigo. Una semana antes, y ante la petición del Xerez a la Delegación de Deportes del Campo de la Juventud también se aceptó sin ningún problema. Ninguno de los dos entrenamientos se realizaron debido a las inclemencias meteorológicas.
La Delegación de Deportes recuerda que el Xerez Deportivo entrena con prioridad en las instalaciones deportivas municipales. Concretamente, en el Complejo Deportivo Chapín utiliza el campo Anexo y la Pradera Hípica. La resiembra obligada por el mal estado del césped del campo Anexo ha provocado que actualmente el Xerez utilice la Pradera Hípica y el Estadio Chapín.
Respecto al proyecto de resiembra del Anexo a Chapín cabe significar que los trabajos de regeneración del césped comenzarán, si la buena climatología lo permite, el próximo lunes 26 de enero. Este hecho pone de manifiesto que estas labores no han comenzado anteriormente debido a las lluvias registradas esta semana.
La Pradera Hípica se seguirá tratando con mimo para que esté en perfectas condiciones para el primer equipo del Xerez, vetándose el acceso a la zona acotada al resto de deportistas que se entrenan en la misma. Por lo tanto, el Xerez tendrá a su disposición entrenar dos días en el propio Estadio Chapín, y uno adicional en La Juventud siempre y cuando no se entrene allí el Xerez B y el tiempo lo permita para preservar el estado del césped. De esta manera, desde el Área Técnica de la Delegación de Deportes se están dando todas las facilidades posibles para el normal desarrollo de los entrenamientos.
Por otro lado, sobre el resembrado del Anexo y de otras instalaciones, Deportes quiere aclarar que se realizan aprovechando los huecos del calendario de los equipos y en el orden de prioridad de importancia de los campos de juego, por lo que el orden que se mantiene desde el Ayuntamiento para ello es Estadio, Juventud y Anexo. Es comprensible que no se pueda resembrar simultáneamente Estadio y Anexo ya que sería incompatible con los entrenamientos del primer equipo. También se desea recordar que los gastos de material, personal de los trabajos de mantenimiento y resiembra de los campos son a cargo del Ayuntamiento.
Por todo ello, se desea informar que por parte de la Delegación de Deportes se ponen a disposición del Club todas las facilidades en su mano para que puedan entrenar y sigue las peticiones realizadas desde la secretaría técnica del club.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es