La plantilla del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) ha protagonizado este jueves una nueva protesta que ha consistido en permanecer durante media hora junto al quitamiedos de la autovía paralela a la factoría y que da acceso a la capital gaditana. Según han indicado los trabajadores a Europa Press, la Guardia Civil ha decidido cortar el tráfico durante unos 20 minutos por su propia seguridad.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Ramón Linares, ha explicado que a primera hora de la jornada han celebrado una asamblea fuera del centro, donde han analizado la situación de nula carga de trabajo y también han repasado "los recortes del Gobierno", acordando que secundarán la manifestación convocada para las 20,30 horas en Cádiz.
Además, en la asamblea decidieron concentrarse junto al quitamiedos de la autovía de 8,30 a 9,00 horas como medida para "llamar la atención por la situación de incertidumbre que estamos atravesando" por la ausencia de carga de trabajo.
Aclaran que ellos no han "cortado el tráfico en ningún momento", sino que ha sido la Guardia Civil la que lo ha hecho explicándoles que era "por nuestra seguridad". Según comentan, han hablado con los agentes actuantes para asegurarles que "no era nuestra intención interrumpir el tráfico", por lo que se ha restablecido después de 20 minutos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es