Actualizado: 02:17 CET
Miercoles, 25/04/2018

Huelva

Cargos públicos de IU se encierran durante 24 horas en Diputación contra los "recortes" del Gobierno

De este modo, Jiménez ha indicado que IU ha hecho un llamamiento a su militancia y a todos los trabajadores para que se sumen a esta movilización

  • Encierro de IU en Diputación

Cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Huelva iniciarán este miércoles a las 20,00 horas un encierro de 24 horas en el salón de plenos de la Diputación Provincial en señal de protesta por "los recortes" del Gobierno central.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, quien ha explicado que el encierro culminará a las 20,00 horas de este jueves para que los miembros de la formación se sumen a continuación a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en contra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

De este modo, Jiménez ha indicado que IU ha hecho un llamamiento a su militancia y a todos los trabajadores para que se sumen a esta movilización.

Según ha destacado, las últimas decisiones del Gobierno "en lugar de crear más empleo supondrán un aumento de la pobreza, del paro y un mayor deterioro social; un retroceso", ha agregado Jiménez, quien ha reprochado al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que definiera estas medidas de "históricas".

En esta línea, ha tildado de "demagogia" el recorte que hizo el alcalde sobre el número de los concejales, pero "nosotros podríamos decirle que en Huelva sobran concejales, en concreto 14 del equipo de gobierno que si no estuviesen se notaría más bien poco", ha añadido.

Por ello, Jiménez ha dejado claro que considera que las medidas del Gobierno central "no solventarán" la actual problemática económica que padecen los ciudadanos.

COMENTARIOS

Andalucía InformaciónPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin