Andalucía

Anguita pide a la Junta que aclare si podía haber cumplido con los recortes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha pedido hoy al gobierno andaluz que aclare si los recortes que tenía previsto aplicar a los funcionarios pudieran "no haber sido cumplidos".

En una entrevista con Efe, Anguita, quien no se ha mostrado de acuerdo con el pacto de gobierno entre el PSOE e IU en la Junta de Andalucía aunque ha preferido no ahondar en ese tema, ha considerado que la administración autonómica debe explicar "si pudo no haber cumplido" con los recortes que tenía previsto realizar.

"Parece ser que la Junta no va a aplicar los primeros recortes ante la evidencia de que el Gobierno central va a aplicar recortes más duros, como quitarle a los funcionarios la paga de Navidad", ha recordado Anguita.

De esta manera, se ha preguntado si es posible que "si la Junta no va a aplicar los primeros recortes, porque no quiere aplicar dos veces los recortes, es que puede dejarlos de aplicar", ha resaltado.

En este sentido, ha expresado la necesidad de que explique que "si puede dejarlos de aplicar, a qué viene decir que era por imperativo legal, no lo entiendo", ha reflexionado.

Además, ha concretado que se debe explicar si "aquellos recortes pueden haber sido no cumplidos", ya que "si son de obligado cumplimiento, cómo se va a decir que no se van a cumplir", ha concluido Anguita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN