Andalucía

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga acusa al PP de "dar la espalda" a las víctimas de los desahucios

Unos 63 propietarios de viviendas en la provincia son desalojados de sus casas cada semana por no pagar la hipoteca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Francisca Montiel ha acusado al equipo de gobierno del PP de "dar la espalda a las víctimas de los desahucios", tras rechazar este lunes en la comisión de Derechos Sociales la moción presentada por el PSOE en la que se proponía la intermediación del Consistorio en los lanzamientos de familias de sus viviendas.

   Montiel ha mostrado su "estupor y preocupación" por el hecho de que el PP "no haya aprobado estudiar las medidas necesarias para evitar los desahucios y asistir a las familias afectadas, todo ello, en el marco de colaboración con el resto de administraciones públicas, ha indicado.

   "Se trata de una responsabilidad política el dar respuestas inmediatas y concretas a los ciudadanos", ha manifestado, a la vez que ha insistido en que "es necesario tener ante los desahucios una actitud proactiva y no sólo reactiva, dando cobertura social cuando ya se han producido". "Hay que tratar de evitar que una familia sea lanzada de su hogar", ha apostillado.

   Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondientes al año 2011, ha recordado la edil, cada semana son desalojados de sus casas por no pagar la hipoteca unos 63 propietarios de viviendas en la provincia de Málaga. "La estadística revela que el problema de los desahucios no sólo no remite, sino que va en aumento", ha añadido.

   En Málaga, la cifra de lanzamientos judiciales, como se conoce técnicamente al desalojo material de la vivienda por orden del juez, ascendió el pasado ejercicio a 3.280 casos, con una subida del 35 por ciento en relación con el año anterior, "que ya fue de por sí dramático". En este sentido, ha señalado que los lanzamientos se han incrementado un 224 por ciento desde 2008.

   Ante estos números, Montiel ha subrayado que "hay mucho por hacer y se puede hacer mucho desde el Ayuntamiento", ya que "es éste el que debe prestar ayuda a esas familias que necesitan realojo o cualquier otro tipo de ayuda social que alivie su situación", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN