Andalucía

Arranca el cónclave con una larga ovación a Javier Arenas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El XIII congreso regional del PP-A se ha iniciado esta tarde en Granada, a las 17,00 horas, con la constitución de la mesa, que presidirá Sebastián Pérez, actual presidente provincial del partido, tras un largo aplauso del plenario al presidente regional saliente, Javier Arenas, tras ser nombrado durante la apertura por el presidente del comité organizador, Ricardo Tarno, para destacar que la historia del partido "no se puede entender" sin su aportación.

   Bajo el lema 'Comprometidos con Andalucía', el PP-A desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, su 13 congreso regional, en el que participarán 1.494 compromisarios, y que elegirá al actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como nuevo presidente del PP-A, en sustitución de Javier Arenas.

   Durante la jornada de este viernes, se producirá, a las 17,30 horas, la intervención ante el plenario del congreso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y, a las 18,00 horas, la del secretario general del PP-A saliente, Antonio Sanz, que presentará el informe de gestión de la Ejecutiva.

   Con posterioridad, se procederá a la constitución de las comisiones de trabajo, donde serán objeto de debate las ponencias sobre 'Reglamento de organización' y 'Estrategia política'.

   La elección de Zoido como nuevo presidente del PP-A se producirá en la jornada de este sábado, en la que además de su intervención ante el plenario, también están previstas las de la vicepresidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, y la de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Trabajo, Fátima Báñez.

   La clausura del congreso, el domingo, correrá a cargo de Juan Ignacio Zoido y del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

   El presidente del comité organizador del 13 congreso y vicesecretario general del saliente, Ricardo Tarno, ha ofrecido unas palabras iniciales al plenario apuntado que lo importante para todos los populares es seguir trabajando por Andalucía y los andaluces y se ha mostrado convencido de que este congreso será un enorme éxito gracias al trabajo de las ocho estructuras provinciales, que en un tiempo récord han sido capaces de organizar este cónclave.

   Ha indicado que el PP-A es el partido más preparado de Andalucía y tiene una estructura capaz y capacitada para cualquier tipo de compromiso que se le pida. Ha manifestado que este es un congreso muy importante y especial porque deja la presidencia del partido Javier Arenas y, posiblemente, la historia del PP-A no se pueda entender sin él. Estas palabras de Tarno provocaron un largo aplauso de todos los presentes en el plenario, que se pusieron en pie para mostrar su afecto a Javier Arenas.

   Ha indicado que el reto de la nueva Ejecutiva tiene que ser llevar al PP-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Tras esta intervención, Tarno ha procedido a dar cuenta de la propuesta de composición de la mesa del congreso, que se ha sometido a la votación del plenario.

   El inicio del 13 congreso del PP-A ha estado marcado por protestas de decenas de personas en las puertas del recinto congresual, donde se ha tenido que montar un importante cordón policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN