Huelva

750 euros al que pillen meando en el mar de las playas de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe aprueba esta medida a través de una ordenanza municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Islantilla -

El Ayuntamiento de Lepe  ha aprobado una ordenanza municipal que sanciona con 750 euros a los usuarios de sus playas que orinen en las mismas, una prohibición que se aplica a todo su litoral, y que resulta “increíble” para los turistas de la playa lepera.

Así lo ha explicado  la concejala de playas del Ayuntamiento, Mari Angeles Lorenzo, que ha concretado que los veraneantes “creen que algo así no existe", aunque lo considera primordial como una medida higiénica de cara a mantener en buen estado las playas en todos los sentidos.
Y es que, como ha recordado, hay una serie de medidas “que hay que tener muy en cuenta”, y que ha equiparado a cuestiones “como saber que no se puede utilizar gel ni champú en la playa, algo que todo el mundo debería saber”.

La ordenanza prohíbe explícitamente orinar en “el mar de las playas de Lepe”, mediante el artículo 14-A de la citada ordenanza, que pretende proteger de ello las zonas de litoral tanto de La Antilla, Islantilla y Nueva Umbría. Esta última playa, que es la única nudista oficial de la provincia de Huelva, acaba de renovar el certificado de calidad ISO-14001, que garantiza su estado de conversación natural para sus bañistas, y supone un certificado único para una playa española de su clase.

La ordenanza publica la prohibición en sus artículos 65.A.6 y 66.A, y avisa del pago inmediato mediante sanción de las personas que sean sorprendidas o denunciadas por orinar en el agua del mar a cualquier hora del día.

Mari Angeles Lorenzo ha admitido que es difícil controlar que se cumpla la orden, aunque ha confiado en que no sea necesario aplicarla.

La aprobación forma parte de las últimas ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, que han sido criticadas por la oposición, como la relativa a la obligación de los bares y restaurantes de la localidad de cambiar todas sus mesas y sillas y eliminar las que tengan publicidad en un plazo máximo de dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN