Andalucía

Un año acampados sin trabajo

Se cumple un año de la acampada delante de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y aseguran que continuarán con ella

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los exempleados ayer en su protesta -

Ayer hizo un año que los extrabajadores de Primayor acamparon delante de la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén. Pero han pasado cinco desde que se quedaron sin sus puestos de trabajo y desde que la Junta de Andalucía les prometió que les haría “un traje a medida”, según recordaron indignados los exempleados.


Manuel López, uno de los portavoces, explicó que continuarán con la acampada y que tomarán otras medidas de presión. Sin embargo, el secretario general del sindicato alimentario de CCOO en Jaén, Mariano Chinchilla, fue más allá y aseguró que radicalizarán las protestas, si bien no quiso concretar qué tipo de medidas se tomarían. El dirigente sindical recordó que han sido muchos los políticios que han pasado por el campamento de Primayor a hacerse la foto y a decirle a los trabajadores que estaban con ellos, pero hasta el momento nadie ha cumplido y ha aportado una solución y la Junta de Andalucía “se ha olvidado de los acuerdos que se alcanzaron”, afirmó.


Tras la reunión mantenida entre los extrabajadores, de los que la mitad ya se han desvinculado de las protestas o han encontrado trabajo, la decisión tomada fue la de cambiar de estrategia, a pesar de que se mantenga la acampada. En este sentido, han lamentado nuevamente la falta de palabra de los políticos de la Junta de Andalucía, que no han cumplido, según han indicado, con los acuerdos que alcanzaron hace casi cinco años, cuando la fábrica de cárnicas de Jaén cerró sus puertas. Los exempleados de Primayor lamentan que ni siquiera tengan un interlocutor para poder hablar en la Junta de Andalucía, ya que llevan casi seis meses sin delegados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN