IULV-CA, socio de gobierno en la Junta de Andalucía, planteará, ante los nuevos recortes anunciados por el Ejecutivo de la Nación, la paralización de la tramitación del Decreto-Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y Laborales para el Reequilibrio Económico-Financiero del Gobierno andaluz, ya que es "imposible seguir haciendo encajes de bolillos".
Así lo ha anunciado este jueves en Málaga el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien ha señalado la imposibilidad de "asumir dos recortes consecutivos con medidas que se pisan las unas a las otras y que pueden llevar al desastre a cientos de familias andaluzas".
"Izquierda unida sólo asumiría un plan", ha advertido Castro, por lo que ha considerado que "no se debería tramitar el plan de ajuste hasta no ponderar bien lo que significa el actual". Y si no se puede paralizar, ha planteado una modificación de dicha tramitación parlamentaria para valorar cómo incorporar o no las medidas del Ejecutivo de la Nación, que, a su juicio, van a afectar de manera "dramática" a Andalucía. No obstante, ha dejado claro que a IU "no le gusta" esta última alternativa.