El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha manifestado este miércoles que hay que ver cómo el Gobierno andaluz se "planta" ante la situación de "injusticia" que se ha generado tras el anuncio de nuevas medidas del presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y propone alternativas más viables.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha indicado que es evidente que el Gobierno de Mariano Rajoy "quiere acabar con todo", con unas nuevas medidas "impuestas, que no van a lograr mejorar ni la economía ni generar riqueza, sino todo lo contrario".
"Son medidas que nos condenan a la desaparición y la precarización de los servicios públicos y al aumento exponencial de la deuda, un círculo vicioso al que nos está condenando el Gobierno de Mariano Rajoy", ha sentenciado.
Para Castro, tenemos que "rebelarnos de alguna manera ante Madrid porque cuando los ingresos dependen de lo que transfiere el Estado, está claro que no vamos a conseguir parar el recorte que se impone".
"Hay que lograr parar esta lógica política infernal, que es un suicidio político y económico", ha sentenciado el portavoz de IULV-CA, quien ha expresado su preocupación por que en este país se puede rescatar a la banca y ayudar a los mercados "que nos tienen con el pie en el cuello, pero a la ciudadanía no hay manera de rescatarla, una injusticia a la que hay que darle la vuelta".