I Jornada de Formación de mediadores para prevenir el tabaquismo

El próximo día 10 de febrero en la Biblioteca Municipal de Medina Sidonia

Publicidad AiPublicidad Ai

A través del Programa Comarcal de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad de la Janda, se van a realizar las I Jornadas de Formación de Mediadores sobre Prevención del Tabaquismo. Se trata de una actividad que está subvencionada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en la Biblioteca Municipal. 

    El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar a la población a través de la formación de los mediadores en la prevención de riesgos asociados al tabaco y a otro tipo de drogas. 

    La actividad principal consistirá en una formación específica dirigida a mediadores, planteándose como jornadas de formación intensiva a través de ponencias, espacios de debates y talleres de trabajo en los que se van a trabajar diferentes temas referentes a cómo se puede prevenir el consumo de tabaco en los jóvenes trabajando desde los institutos, la familia y la comunidad; todo lo que hay que saber sobre el tabaco como por ejemplo los efectos, riesgos, etc; la situación legal del consumo de tabaco y los espacios libres de humo, y las habilidades sociales del mediador en la prevención del consumo de tabaco y otras drogas. 

    Todas aquellas personas que estén interesadas en informarse o inscribirse en este curso pueden hacerlo en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, situada en la calle San Juan, 12 , a través del teléfono 956 41 24 50 o a por el siguiente e-mail: prevencionlajanda@hotmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN