El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha lamentado este martes las críticas del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE regional, José Antonio Griñán, al pacto fiscal catalán, y también le ha cuestionado una forma de gobernar que ha propiciado "la sociedad del subsidio".
Los andaluces "antes han tenido a los señoritos, que les pagaban poco y les tenían esclavizados, y ahora tienen a los socialistas", ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Según Duran, los socialistas andaluces "tienen una manera de hacer las cosas, y la mejor prueba es el resultado electoral, con un voto cautivo por un sistema de sociedad de subsidio", y de ahí su victoria en las recientes elecciones autonómicas.
El democristiano lo ha dicho después de que este domingo, en la clausura del congreso que ha reelegido a Griñán como líder del socialismo andaluz, el presidente de la Junta emplazase al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a no apoyar el pacto fiscal defendiendo una "España de la igualdad sin privilegios" entre territorios.
POSICIONAMIENTO DE LA UE
Duran ha explicado que las instituciones europeas entienden la reivindicación del Govern del pacto fiscal y que "Europa sabe distinguir entre lo que hace Cataluña y lo que no hacen las otras autonomías y que deberían hacer, ha recalcado.
"Lo que hemos hecho nosotros no lo han hecho los otros, solo nosotros", ha indicado Duran, asegurando que el Govern ha sido puntero en tomar medidas en contra del déficit.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es