Adquieren suelo para respaldar el Plan de Diversificación

Autorizan la compra de cinco parcelas propiedad de la compañía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santana Motor -
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para adquirir, por un valor de 24,69 millones de euros, cinco parcelas de terreno industrial propiedad del Grupo Santana Motor en La Carolina y Linares. La medida se enmarca en la política de adquisición de activos de esta empresa con el fin de respaldar su Plan de Diversificación 2008-2012.

Dos de las fincas, de 21.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie, se ubican en la zona industrial de La Carolina y cuentan con naves e instalaciones de 11.895 metros cuadrados construidos, actualmente arrendadas a Iturri-Santana, SA.

Localización

Las otras tres parcelas están localizadas en el término municipal de Linares y tienen una superficie total de 10.731 metros cuadrados. De ellas, dos se sitúan en el recinto industrial del Grupo Santana Motor, cuyas instalaciones de 2.400 y de 8.906 metros cuadrados construidos están alquiladas, respectivamente, a Fundiciones Mecacontrol, SL, y Elyo Ibérica Servicios Energéticos, SA. La otra parcela, de 15.500 metros cuadrados, adyacente al recinto industrial, alberga varias viviendas unifamiliares cedidas por Santana a directivos y trabajadores.

El Plan de Diversificación de Santana Motor, que se respalda con la medida aprobada esta semana, está permitiendo a la compañía ampliar su actividad productiva de la mano de empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF) o el de las energías renovables (Amsa). Asimismo, la firma linarense está reforzando su línea de fabricación de vehículos mediante acuerdos con la multinacional Fiat Iveco o la firma sevillana Iturri.

Santana Motor, única firma automovilística que opera en España con ca-pital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, que concentra la práctica totalidad de sus acciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN