El Clio más seductor y tecnológico

Renault desvela la cuarta generación del Clio, un modelo completamente innovador que encarna el nuevo estilo de diseño de Renault: sensual, sencillo y acogedor.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo Clio ofrece un estilo sensual y emocional -

Renault desvela la cuarta generación del Clio, un modelo completamente innovador que encarna el nuevo estilo de diseño de Renault: sensual, sencillo y acogedor. El nuevo Clio incorpora numerosas tecnologías útiles, como la tablet R-Link integrada, así como nuevos motores eficientes, entre los que destaca el TCe 3 cilindros turbo de gasolina, que combina 90 cv con un consumo de 4,3 l/100 y unas emisiones de sólo 99 g/CO2.
Lanzado en 1.990, Clio ha vendido más de 11 millones de unidades en 115 países a lo largo de 3 generaciones sucesivas y 22 años de existencia. La 4ª generación de Clio va a fabricarse en las factorías de Flins (Francia) y Bursa (Turquía).
El nuevo Renault Clio es el primer vehículo de serie en expresar plenamente la renovación del diseño Renault impulsado por Laurens van den Acker. La nueva pequeña berlina de Renault refleja la promesa de trasladar el estilo y la emoción de los concepts cars de la marca a los vehículos de serie.
“Ideado como una escultura, Nuevo Renault Clio es un objeto de deseo dotado de una sensualidad casi humana. Como si de una musculatura se tratara, sus curvas expresan el dinamismo que emanaba del concept-car DeZir. No hay ángulos salientes o agresivos, sólo curvas a las que dan ganas de acercarse y acariciar”, asegura Laurens van den Acker, Director del Diseño Industrial.
El nuevo Renault Clio se distingue por su parte delantera en la que destaca el gran logotipo en posición vertical sobre fondo negro brillante y por las ópticas subrayadas de cromo y las luces de día de LED que refuerzan su expresividad. Nuevo Clio, que sólo se propone en versión 5 puertas, destaca por su diseño deportivo acentuado por unas empuñaduras de puertas traseras integradas y ocultas cerca de la custodia. Con respecto a su antecesor, la distancia al suelo ha sido rebajada, las vías son más anchas, las ruedas han sido desplazadas hacia fuera, lo que acentúa su dinamismo y personalidad. Nuevo Clio estará disponible desde su lanzamiento con 7 colores diferentes, incluido el Rojo Llama.
El interior de Nuevo Renault Clio es protector y dinámico y completa con coherencia el estilo exterior ideado para inspirar fuerza y confianza. Múltiples elementos permiten asociar modernidad y ergonomía para el bienestar de los ocupantes: diseño del salpicadero en forma de ala de avión, consola central multimedia en posición idónea, abanico de colores propuestos, velocímetro digital, cómodos asientos acompañados por toques cromados y negro brillante.
Desde su concepción, Nuevo Renault Clio ha sido ideado para poder personalizarlo tanto en el interior como en el exterior. Desde el momento del lanzamiento del vehículo, las posibilidades de personalización exterior incluyen la carcasa de los retrovisores, los junquillos de la calandra, el faldón del paragolpes trasero, las protecciones inferiores de las puertas, los colores de las llantas y los strippings de techo. En el interior, se puede personalizar el salpicadero, los paneles de puerta, las empuñaduras de sujeción, la base de la palanca de velocidades, los cercos de los aireadores, las tapicerías y las alfombrillas opcionales. El cliente puede elegir entre universos diferentes que se proponen en forma de packs a unos precios asequibles.
En términos de innovación, Nuevo Renault Clio es fiel a la tradición: redefiniendo una vez más los estándares de su segmento e impulsando las prestaciones de los coches pequeños hacia los segmentos superiores.
Tras ser el primero en proponer un mando de radio en el volante (1982 - R11 Electronic) y un sistema de navegación (1994 - Safrane), democratizar la tarjeta manos libres (2001), la pantalla de alta definición y el GPS (Carminat TomTom® por 490 € - 2009 - Clio) y lanzar una navegación conectada (Carminat TomTom® LIVE) en Clio, Renault prosigue a la vanguardia de la innovación con Renault R-Link.
Disponible en Nuevo Clio (de base u opcional ), Renault R-Link sirve de puente entre el mundo del automóvil y el de la vida conectada.
Además de Renault R-Link, Renault propone también en Nuevo Clio el sistema Media Nav, que reúne las funciones básicas de un sistema multimedia moderno. Perfectamente integrado en el frontal del salpicadero, fácil de utilizar e intuitivo, Media Nav incluye la radio, la conexión kit manos libres Bluetooth®, el audio streaming, tomas USB y jack frontales y la navegación integrada. Se controla a través de una pantalla táctil de 7’’.
Con el fin de aunar bajo consumo y placer de conducir, Nuevo Renault Clio propone una gama de motores de gasolina y diésel ampliamente renovada. Los dos nuevos motores de gasolina Energy TCe 90 y TCe 120 combinan bajo consumo y escasas emisiones de CO2 con buenas sensaciones de aceleración y recuperaciones. En cuanto a los diésel, los motores Energy dCi de nueva generación han sido profundamente renovados y permiten a Nuevo Clio batir récords de sobriedad sin detrimento del placer de conducir.
Fabricado en Flins (Francia) y en Bursa (Turquía), Nuevo Renault Clio responde a los estándares de calidad de Renault: un coche con un nivel de precio asequible y un nivel de calidad de referencia, sin nada que envidiar a los más grandes o más caros. Nuevo Clio recupera y optimiza la plataforma B de la Alianza y ofrece, de este modo, unas prestaciones de confort, manejabilidad y acústica sin parangón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN