Andalucía

Zoido prescindirá de vicepresidentes, de vicesecretario general y de portavoz

La dirección del PP andaluz que saldrá del congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Granada simplificará su estructura orgánica para hacerlo "más operativo", y para ello no contará ni con vicepresidentes, ni con vicesecretario general y ni con portavoz del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La dirección del PP andaluz que saldrá del congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Granada simplificará su estructura orgánica para hacerlo "más operativo", y para ello no contará ni con vicepresidentes, ni con vicesecretario general y ni con portavoz del partido.


La ponencia "Reglamento de Organización", que se defenderá en el Congreso Regional del próximo fin de semana, tiene como objetivo "simplificar las estructuras" del partido, de forma que el futuro presidente, Juan Ignacio Zoido, se apoyará de manera importante en los representantes municipales.


Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, uno de los ponentes de "Reglamento de Organización", en el que se recoge la desaparición de los diez vicepresidentes con los que cuenta el partido actualmente, del vicesecretario general, y de la figura del portavoz del partido.


Actualmente, las Vicepresidencias del PP-A las ostentan Teófila Martínez, Cristóbal Montoro, Celia Villalobos, José Antonio Nieto, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Pedro Rodríguez, Francisco de la Torre, José Torres Hurtado, José Enrique Fernández de Moya y Juan Ignacio Zoido; la Vicesecretaría General, Ricardo Tarno, mientras que la portavoz del partido es Rosario Soto.


Estas figuras ya no aparecerán en la futura dirección, según ha señalado el dirigente popular, quien ha añadido que la ponencia otorga un papel importante a los presidentes provinciales del partido, a los presidentes de las diputaciones provinciales -cinco- y a los alcaldes de las principales ciudades en manos del PP.


El Comité de Presidentes Provinciales pasará a denominarse Comité Territorial, se reunirá una vez al mes y la presidencia la ostentará de manera rotatoria cada uno de los presidentes provinciales, al tiempo que se crea el Comité de Gobiernos Locales que estará integrado por los presidentes de las diputaciones, los alcaldes de las ocho capitales y los regidores de municipios de más de 100.000 habitantes.


Al Comité de Dirección se le dará entrada al presidente del Comité Territorial, al presidente de la Interparlamentaria, al presidente de la Intermunicipal, al del Comité de Gobiernos Locales, al delegado del Gobierno en Andalucía, y al presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes, que se mantendrá en la nueva estructura.


González ha señalado que con esta ponencia se "reafirman" los compromisos del PP con "las personas, las familias y las empresas", se mantienen los principios esenciales y se orientan todos los esfuerzos en la creación de empleo y la protección de la sociedad del bienestar con "firme" defensa del Estatuto y la Constitución.


El PP recoge también en su ponencia los principios "esenciales" de ética y de conducta para los cargos de representación institucional; consolida la Oficina del Parlamentario; e impulsa la oficina virtual, con el objetivo de "reafirmar" a este partido en una formación centrada en el municipalismo y preocupado por solucionar los problemas de los andaluces, según González.


El dirigente popular ha recordado que su partido cuenta actualmente con 159.000 afiliados en Andalucía, con 3.159 concejales, con 269 alcaldes, cinco presidentes de diputación, 115 diputados provinciales, 33 diputados nacionales, 26 senadores y 50 parlamentarios andaluces.


Tras indicar que el PP es actualmente el partido más importante de Andalucía, González ha dicho que la situación actual del partido se debe al trabajo realizado por el todavía presidente del PP-A, Javier Arenas, y su equipo, especialmente por el secretario general de esta formación, Antonio Sanz, de los que ha destacado su "dedicación y generosidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN