Deportes

Nigeria, Rusia, Lituania y República Dominicana, a un paso de Londres

Las tres selecciones se jugarán las tres últimas plazas de acceso a los Juegos Olímpicos, tras conseguir clasificarse en las semifinales del Preolímpico

Publicidad AiPublicidad Ai

Las selecciones de Nigeria, Rusia, Lituania y República Dominicana se jugarán las tres últimas plazas de acceso a Londres 2012 tras conseguir clasificarse para las semifinales del Preolímpico que está teniendo lugar en Caracas (Venezuela).

   Nigeria continuó su impresionante progreso en el campeonato al imponerse por sorpresa a los griegos, los favoritos para estar en la cita olímpica, por un ajustado 79-80. El gran partido de Spanoulis, con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, no pudo hacer frente a la intensidad física que mostraron los africanos. Diogu, que fue el mejor de los suyos con un 'doble-doble' de 17 puntos y 12 rebotes, ayudó a la victoria de sus compañeros con su gran dominio de la pintura.

   Los rusos arrasaron a los representantes de Angola por 80-65 gracias al imponente partido de Fridzon, que firmó 18 puntos, y de Alexander Kaun, con 17 puntos y 6 rebotes. La estrella de la selección y del CSKA de Moscú, Andrei Kirilenko, mostró buenas sensaciones al conseguir 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en los 22 minutos que disputó. Por parte de Angola, los 20 puntos de Eduardo Mingas no fueron suficientes para evitar el desastre. Ahora les espera Nigeria en la semifinal.

   En el otro lado del torneo, Lituania se enfrentará en la semifinal a República Dominicana tras vencer a Puerto Rico por un ajustado 76-72. Kalnietis fue la baza más fiable en el ataque lituano ante al falta de acierto de Linas Kleiza, que aún así firmó 14 puntos. Además, la fuerte presencia de Maciulis en la zona ayudó a generar la fuerte intensidad defensiva que marcó el ritmo de la victoria. Galindo -17 puntos- y Carlos Arroyo -13 puntos, 8 asistencias- fueron los mejores en la derrota en un mal partido del NBA J.J. Barea.

    Por último, los dominicanos mantienen el sueño olímpico tras su convincente victoria por 86-76. El trabajo en equipo y las rápidas transiciones pudieron hacer frente a los astronómicos 35 puntos de McCalebb. Los jugadores de la NBA Francisco García -28 puntos- y Al Horford -14 puntos, 15 rebotes- destacaron en el combinado caribeño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN