La Guardia Civil, realizando labores propias de orden público y seguridad ciudadana, estableció un dispositivo operativo de control en la AP-7 sentido Málaga, en el que ha detenido a cinco personas que, al parecer, transportaban más de 30 kilos de hachís.
Según han explicado desde la Benemérita, en el control se observó cómo un vehículo, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, inició movimientos "extraños rápidos y nerviosos", cogiendo un teléfono móvil con el que realizó una llamada corta.
El coche, ocupado por cuatro personas, fue interceptado por los agentes, quienes procedieron a identificar a todos sus ocupantes, así como la titularidad del vehículo. Tras estas actuaciones previas, los guardia civiles sospecharon, por la actitud de las personas identificadas y otras pesquisas, que pudiera tratarse de un vehículo lanzadera, es decir, aquel que hace de guía delante del que lleva la sustancia estupefaciente.
Así, se procedió a realizar una inspección de toda la vía y controlar los vehículos que circulaban sentido Málaga, interceptando, a unos 13 kilómetros del control policial, un coche cuando se disponía a entrar en una estación de servicio.
De la misma forma que en el vehículo anterior, el único ocupante del coche mostró una actitud nerviosa, titubeando si parar o continuar su marcha en dicha estación de servicio, según han especificado a través de un comunicado.
Una vez identificado el conductor del vehículo y comprobada la titularidad del mismo, se observó que figuraba alquilado por la misma persona que era titular del anterior coche.
Al inspeccionar el vehículo, se halló en el maletero una maleta llena de bolsas en cuyo interior se encontraron unas bellotas de supuesta sustancia estupefaciente, que una vez analizada y pesada dio como resultado 31,400 kilogramos de hachís. También se han intervenido dos vehículos y varios teléfonos móviles.
Los detenidos, B.L.O. de 29 años, B.F.H. de 26 años, E.R.T. de 31 años y L.Z. de 23 años, todos de nacionalidad española, y I.H. de 61 años y nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es