El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha dicho hoy que parece que la confrontación "está asegurada" en el seno de la comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares, aunque ha indicado que "no es para temerla".
De Llera ha respondido de esta forma, a preguntas de los periodistas, al desarrollo de los trabajos de la citada comisión, que ha acordado el calendario de las comparecencias, del que se ha desmarcado el PP al entender que es producto de un pacto entre el PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición.
"No conozco la lista de comparecientes porque yo no soy parlamentario y no tengo noticia directa de nada de esto, y tampoco soy el juez, o sea, que nada sé", ha respondido De Llera.
Preguntado sobre si cree que el nivel de confrontación va a ser muy alto, ha señalado: "La confrontación no es para temerla, yo nunca la temo", aunque "lo deseable es que hubiera un diálogo político, que en la comisión se haga política y en el juzgado se haga justicia, que no se cambien las cosas, pero la confrontación parece que está asegurada", ha sentenciado.
Las comparecencias ante la comisión parlamentaria comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 3 de agosto en una primera tanda.