La secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de la Presidencia y de Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al PP que "baje la crispación" y "empiece a colaborar" en la comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares.
En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, donde el PSOE-A celebrará este fin de semana su Congreso Regional, Díaz ha asegurado que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como su antecesor, Manuel Chaves, acudirán a la comisión con "ánimo de colaboración".
Díaz ha subrayado que el PP planteó la comisión de investigación "como una ataque frontal y una cacería contra el Gobierno de la Junta de Andalucía y su presidente", y ha considerado que "no hay ningún motivo para que mantenga esa posición".
"Espero que el Partido Popular empiece a colaborar también con la comisión de investigación, baje la crispación, se ponga a trabajar y busque, como buscamos el resto de fuerzas parlamentarias, que se aclare la verdad y si hay algún tipo de responsabilidad política", ha señalado.
El PP ha denunciado hoy que el calendario de comparecencias de la comisión de investigación ha sido una "imposición sectaria" del PSOE e IU, un "disparate para ocultar la verdad", y ha solicitado una reunión urgente de la comisión para expresar su rechazo y reprogramar sus trabajos.
La consejera de la Presidencia también ha expresado el respeto del Gobierno andaluz "con el trabajo que está llevando la justicia" en la investigación de los ERE fraudulentos y ha dicho que lo va a seguir siendo "en estos momentos aunque la decisión en este caso haya sido diferente a la de otros casos", en referencia a la puesta en libertad con cargos del ex director general de Trabajo Juan Márquez, al término de dos días de declaración como imputado ante la jueza Mercedes Alaya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es