El incendio declarado este martes en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha provocado una densa columna de humo y, después de que se haya desplomado el techo de las instalaciones, afecta ya a una nave colindante, toda vez que bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento hispalense trabajan en la extinción de las llamas. Aunque el incendio habría sido dado por controlado, no ha sido totalmente sofocado aún.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han informado a Europa Press de que el techo de la nave, perteneciente a la empresa 'Bamales' y ubicada en el polígono industrial Laguna Larga, se ha desplomado finalmente como consecuencia del efecto de las llamas, extremo que está facilitando la labor de los bomberos. El incendio, habría sido ya controlado por los bomberos, aunque no extinguido.
De cualquier modo, las llamas han afectado a una nave colindante a las instalaciones de 'Bamales', aunque en este caso se trata de una nave vacía. El incendio ha afectado también a una línea ferroviaria, si bien se trata de una conexión destinada exclusivamente a uso técnico y estaba ya prácticamente en desuso. Una densa columna de humo se alza hacia el cielo desde el lugar del incendio, donde los bomberos se afanan por sofocar las llamas.