Andalucía

El PP pregunta a Griñán si está costeando su defensa al pagar la de Rivera

Ha preguntado al presidente de la Junta si el hecho de que la Junta costee la defensa del ex director general de Empleo Daniel Rivera, imputado en el caso de los ERE falsos, está "de alguna manera, pagando también la suya y la de todo su gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular ha preguntado hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si el hecho de que la Junta costee la defensa del ex director general de Empleo Daniel Rivera, imputado en el caso de los ERE falsos, está "de alguna manera, pagando también la suya y la de todo su gobierno".


En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, se ha referido así a la información aparecida hoy en "El Mundo" sobre que la Junta, personada como acusación particular en la instrucción judicial del caso de los ERE irregulares, costea la defensa de Daniel Rivera.


Rojas ha calificado de "llamativo" que la Junta esté haciendo recortes "por todas partes" y, mientras tanto, esté pagando la defensa de Daniel Rivera, por lo que habría que preguntar a Griñán si al asumir este coste no está "pagando, de alguna manera también, la suya propia y la de su Gobierno".


El portavoz parlamentario del PP andaluz ha indicado que la Junta debe dar explicaciones sobre "de dónde" sale el dinero para pagar la defensa de Rivera, y ha agregado que el fraude de los ERE "empieza y acaba en la Junta de Andalucía, se hace desde la Junta, con prácticas desde el Consejo de Gobierno".


Según el dirigente del PP andaluz, los partidos del Gobierno autonómico -PSOE e IU- pretenden llevar a la comisión den investigación que se ha creado en el Parlamento autonómico al "absurdo y al ridículo" con algunas comparecencias que han planteado, con lo que están dispuestos a pasar "del teatro al esperpento".


"El listado de comparecientes del PSOE es una auténtica frivolidad que pretende hacer una caricatura del mayor escándalo de corrupción y fraude que se ha producido en nuestra democracia y en nuestro gobierno autonómico", ha subrayado Rojas, quien ha añadido que el PSOE "no quiere que se sepa la verdad".


Frente a la actitud "frívola y ridícula" de los partidos que sustentan el Gobierno andaluz, el PP trabaja "con rigor" en este caso presentando una lista de comparecientes que es fruto "del rigor y de la seriedad" con la que se toma esta comisión de investigación para que "ningún solo nombre" se pone "para enturbiar" la comisión.


Tras afirmar que el único objetivo del PP es "conocer la verdad", Carlos Rojas ha llamado la atención sobre que el PSOE no haya planteado la comparecencia de viceconsejeros de la Junta; del exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías; o de representantes de las aseguradoras o de interventores, entre otros.


El PSOE, con la "complicidad" de IU, no quiere que se sepa la verdad, según Rojas, quien ha añadido que todo apunta que ambas formaciones "tienen escrita la historia de la comisión" de forma que "encaje" una responsabilidad política "de cuatro golfos" y si acaso, se busque entre ambos partidos "una cabeza de turco".


"Han pensado que a río revuelto ganancia de pescadores, pero aquí los únicos que han pescado el dinero de los parados han sido los amigos y los familiares del PSOE", ha subrayado Carlos Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN