Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CDP Isla Canela revalida el título andaluz de Embarcación Fondeada

El club de pesca, procedente de Ayamonte, se impuso por segunda vez consecutiva en la última edición del Liga de Clubes de Andalucía. El C.D.P. El Mero y el C.D.P. El Marlín Azul cerraron el podio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo ganador -

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Territorial de Huelva, celebró este pasado fin de semana en Ayamonte el IV Campeonato de Andalucía de Embarcación Fondeada, en la categoría Liga de Clubes y valedero para el Campeonato de España de 2013.
La prueba contó con la participación de siete clubes procedentes del territorio andaluz, siendo Huelva la provincia más representada con tres equipos en liza. Para la prueba se utilizaron siete embarcaciones, compuestas cada una de ellas por cuatro deportistas de diferentes clubes. La zona de pesca se estableció en un área circular de 1,5 millas náuticas de radio y a 5 millas, aproximadamente, de la costa ayamontina. El evento, que se desarrolló en dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, se llevó a cabo sin ningún percance y con una excelente meteorología que propició un gran día de pesca a los participantes.
En la primera manga, disputada a primera hora de la mañana del sábado, las capturas fueron bastante abundantes y predominaron especies como los serranitos y las doncellas. La mojarra, especie propia de la zona en cuestión, también abundó en todo el campeonato. Tras la primera parte de la prueba, el C.D.P. Isla Canela, vigente campeón de Andalucía, demostró su superioridad como local, y conocedor de la zona de pesca, y logró la primera posición con un total de 5,595 g. entre los cuatro miembros del equipo. El C.D.P. El Mero, de Cádiz, fue segundo y el C.D.P. El Giraldillo B acabó tercero.
Tras efectuar un pequeño receso en alta mar, se llevó a cabo la segunda manga del campeonato donde el panorama no cambió en exceso en cuanto a las especies capturadas y el número de las mismas. El C.D.P. Isla Canela redondeó su gran actuación con otro primer puesto de manga, esta vez con 11,770 g. El C.D.P. El Mero, volvió a quedar segundo de la manga a tan solo 1,315 g. (10, 455 g.) del primer puesto, dejando claro que ambos conjuntos coparían los dos primeros lugares. La tercera posición del campeonato tuvo que dirimirse tras el pesaje final debido a un pequeño error en el mismo. El C.D.P. El Marlin Azul, de Huelva, cerró finalmente el podio, escalando tres posiciones tras computársele 600 g. que no fueron adjudicados en primera instancia.
El C.D.P. Isla Canela (HUE) y el C.D.P. El Mero (CAD) acudirán directamente al Campeonato de España de la modalidad, a celebrarse en 2013. Para el Nacional de este año, del 13 al 15 de julio, representarán a Andalucía los tres onubenses: el C.D.P. Isla Canela, el C.D.P. Puerta de España y el C.D.P. El Marlin Azul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN