Cádiz

Una 'romería laica' de Polonia vendrá en busca del pan de Cádiz

La ‘romería laica’ promovida por doctor polaco Mihály Medveczky llegará a la capital en agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mihály Medveczky, promotor de la expedición mundial

De Polonia a Cádiz y de Cádiz al resto del Mundo. La idea de la Expedición mundial del Dr. Medveczky es recorrer a pie en una peregrinación laica los cinco continentes en nombre de la tolerancia y de la cooperación, dedicando más tiempo a la meditación, la conversación y al ejercicio físico que a otras cuestiones más mundanas.

Y esta romería laica llegará a la ciudad de Cádiz en el mes de agosto. Si bien tenía prevista su llegada a la capital los días 19 de junio y, posteriormente el 3 de julio, según comenta Viktória Fábián, organizadora de la Expedición Mundial Dr.Medveczky, “una serie de problemas técnicos han aplazado el calendario previsto para alcanzar esta ciudad en el día señalado”. Actualmente se encuentran en Hungría y allí permanecerán hasta el 15 de julio.

Fábián comenta que el grupo lo componen unos quince miembros, incluido el equipo de filmación documental que va subiendo al portal de internet Youtube los vídeos de la expedición según van recorriendo países y lugares.

El resumen diario de la grabación puede verse, además, en la pagina web oficial de la expedición, www. vilagexpedicio.com.

Objetivo: Pan de Cádiz

Según señala Viktória Fábián, ya han contactado con el Ayuntamiento de Cádiz para obtener información de la ciudad, su cultura, usos y costumbres.

De hecho, y ya que la gastronomía es otro de los puntales en los que se asientan los caminantes polacos, tienen previsto acudir al obrador gaditano de La Gloria “para descubrir los secretos del Pan de Cádiz, ese delicioso dulce que hacen en Cádiz”, afirma.

Y ese dulce gaditano con forma de cofre deleitará a buen seguro los paladares de estos romeros laicos que tras mucho caminar, además de degustar la codiciada pieza de mazapán,   darán con otros manjares locales que quizá hagan que la estancia en esta ciudad se prolongue más de lo programado en un principio.

Solidaridad con los menos favorecidos

El objetivo principal de la Expedición es establecer un diálogo internacional permanente y proporcionar ayuda financiera y material a los más necesitados a través de la recaudación de fondos y mediante la cooperación con las actividades caritativas de diversas organizaciones no gubernamentales. Durante la expedición desarrollan una campaña por la seguridad vial de los niños en la que se reparten chalecos de alta visibilidad en las guarderías de varios municipios visitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN