Campo de Gibraltar

El PSOE considera un "atentado" a la libre asociación suprimir las mancomunidades

Para los socialistas, el ente mancomunado del Campo de Gibraltar tiene "un perfil muy claro de servicio público", al tiempo que instan a Landaluce a defender "nuestra singularidad como comarca"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE reaccionó este jueves al anuncio efectuado por el Partido Popular de suprimir las mancomunidades de municipios manifestando que los populares no tienen "argumentación política y mucho menos económica" para "sostener su decisión".

 

El Grupo Comarcal Socialista recuerda que las mancomunidades son asociaciones voluntarias de los ayuntamientos que se basan en la solidaridad, la convivencia y la generosidad. “Suprimir las mancomunidades es, por tanto, un ataque contra uno de los principios democráticos que es la libre asociación”, afirma Isabel Beneroso, portavoz del Grupo Comarcal Socialista.

 

Estos organismos se constituyen por los votos democráticos de quienes son los representantes de los municipios, y esta decisión no puede ser eliminada mediante un decreto porque sería anticonstitucional.

El Grupo Comarcal Socialista lamenta que el PP tenga una postura política tiránica y dictatorial, que se está sustanciado en el debilitamiento de instituciones democráticas y de los servicios públicos que se prestan desde ellas con el único objetivo de destruir el Estado del Bienestar.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar gestiona servicios gracias a una empresa pública al cien por cien, que abarata costes. Además, responde desde su creación a una singularidad geográfica indudable que le confiere un papel como motor de desarrollo frente a  Gibraltar.

Isabel Beneroso espera que José Ignacio Landaluce defienda esta singularidad de la comarca, de su Mancomunidad, desde el sillón de diputado que le gusta ocupar y evite este atentando a los servicios básicos. “Desde el Grupo Comarcal Socialista le señalamos como responsable de  esta decisión porque la ciudad, los ciudadanos y el Estado no son una propiedad privada del PP”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN