El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha advertido este miércoles al Gobierno de la Nación de que en Andalucía no se van a "asumir más recortes" en materia social.
"Desde Andalucía queremos lanzar una advertencia al conjunto del Estado en el sentido de que no vamos a respaldar ninguna iniciativa que signifique comprometer aún más las rentas disponibles de los españoles o comprometer elementos fundamentales de nuestro sistema de derechos, como se está planteando en cuestiones tan importantes como la prestación por desempleo, las pensiones o el sistema fiscal", según ha señalado Mario Jiménez en rueda de prensa.
Ha mostrado su preocupación por que todo apunta a que se quiera echar sobre el hombro de las familias nuevas medidas "que no van a servir absolutamente para nada", como se ha demostrado con las medidas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha adoptado hasta la fecha.
Jiménez ha lamentado que el Gobierno de la Nación siga instalado en la "sordera del irresponsable y del ignorante" y se niegue a sentarse en una mesa de diálogo con los partidos políticos y con los agentes sociales para ver cómo se puede afrontar la situación de crisis.
El portavoz socialista ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad vaya a proponer una lista de 456 medicamentos susceptibles de ser excluidos de la financiación pública, apuntando que supone un nuevo "mazazo" a las familias españolas y que es algo "intolerable e injusto".
Tras denunciar que los miembros del Gobierno central se comportan como "señoritos que miran a los ciudadanos por encima del hombro", ha manifestado que el recurso del Ejecutivo andaluz ante el Tribunal Constitucional en contra de las medidas sanitarias de la administración central "gana más fuerza" y se ha mostrado convencido de que va a prosperar y se va a echar para atrás un decreto "inhumano" que plantea una división entre ricos y pobres a la hora de acceder a la sanidad.
Ha recalcado que las medidas sanitarias incluidas en ese decreto del Gobierno central son "crueles" y no van a resolver los problemas del sistema público de salud, sino que se lo van a llevar "por delante".
Mario Jiménez ha manifestado que los andaluces pueden estar tranquilos de contar con un Gobierno en su comunidad que los va a defender en todo momento frente a las "agresiones" del Ejecutivo de la Nación.
En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que en Andalucía el aumento en las tasas universitarias vaya a tener el "mínimo impacto posible" para la comunidad educativa. Según Jiménez, el Gobierno andaluz va a hacer lo que esté en sus manos para "no jugar con el futuro de los estudiantes", que están recibiendo un claro "ataque" por parte del Ejecutivo nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es