Jaén

Los jienenses son los andaluces que más ven la televisión

El 87’8 por ciento de los jienenses asegura que dedica su tiempo libre a ver la televisión los días laborables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jienenses prefieren ver la televisión en sus ratos libres -

"¿A qué dedica el tiempo libre?”, le preguntaba el despechado amante de la canción de José Luis Perales a su expareja sobre el rival que le había “quitado todo”. Sin duda era una pregunta retórica, pero lo que sí ha revelado la encuesta de Consumo y Hábitos Culturales en Andalucía, realizada por el Instituto de Estadística andaluz, es que el 87’8 de los jienenses dedica su tiempo libre en un día laborable a ver la televisión.


Sólo los cordobeses y los onubenses siguen de cerca las costumbres jienenses con un 83’5 cada uno. El problema es que cuando llega el fin de semana y los días festivos, los jienenses en lugar de diversificar sus actividades, continúan viendo la televisión. Así, el 82’8 por ciento confiesa que la única actividad que realiza el fin de semana o un día festivo es ver la televisión, mientras que el porcentaje del resto de provincias desciende considerablemente hasta el 60 o el 70 por ciento.

Paseos
El ejercicio moderado, como los paseos también ocupa una parte importante del ocio de los jienenses, ya que el 40’5 por ciento dice que también pasea los días laborables, además de ver la televisión. El porcentaje crece hasta el 42’5 por ciento durante los fines de semana o los días festivos.
La opción de acudir a una exposición o asistir a un expectáculo no existe entre las preferencias de los jienenses entre semana, mientras que un 0’5 por ciento de los encuestados confiesa que se desmelena el fin de semana y acude a alguna de estas actividades culturales. En cuanto a la lectura, sólo el 18’4 por ciento asegura que lee periódicos o libros entre semana y apenas un 8’7 por ciento durante el fin de semana o días festivos. Sin embargo, el 36’5 por ciento prefiere salir a tomar algo con la familia o los amigos. Sólo los cordobeses y los granadinos salen menos que los jienenses a tomar algo el fin de semana (25’2  por ciento y 31’2 por ciento respectivamente).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN