San Fernando

Iriondo dirigirá al Rayo Majadahonda y también su escuela de fútbol

"Me duele mucho irme, pero tenía que asegurarme mi futuro económico y aquí se me habló de renovación pero nunca llegó a concretarse".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iriondo durante las celebraciones de este domingo. -

Antonio Iriondo ha confirmado que dirigirá la próxima temporada al Rayo Majadahonda, equipo que milita en el Grupo VII de Tercera División y que finalizó esta temporada en undécima posición. Se trata de un proyecto que le hace mucha ilusión, puesto que además lleva aparejado la dirección de la escuela de fútbol y el club madrileño le ha puesto sobre la mesa un contrato sin fecha de caducidad.

El técnico vasco contaba cómo han ido sucediendo los acontecimientos que le han llevado a tomar esta decisión. "Yo termine mi contrato el 30 de mayo, pero tenía una cláusula de renovación en la que si jugábamos la liguilla de ascenso tenía un mes más. Jugando ya la fase de ascenso, Tréllez me habló de una posible renovación, pero entre medias apareció en escena la firma Sanix, que al parecer por aquel entonces podría haberse interesado por coger el club, y todo quedó parado. Incluso le pregunté a Leira si sabía algo de mi renovación y me dijo que tampoco sabía nada. Ante esa incertidumbre no quería que me sucediera como el año pasado, que me quedé sin equipo y yo y mi familia dependemos económicamente de esto. Fue entonces cuando apareció el Rayo Majadahonda y le di mi palabra".

Y es que en el equipo madrileño Iriondo ha sido todo un referente, puesto que con él quedó en tres ocasiones campeón de Tercera División y una en Segunda B.

Iriondo señala que cuando Luna presentó su candidatura le llamó por teléfono, pero "le comuniqué lo que había hecho y entendió perfectamente mi postura", a lo que añade que "me duele mucho irme, pero me tengo que ir, a pesar de haberle cogido un enorme cariño a este equipo y a esta afición, pero quiero que entiendan que tenía que asegurar el futuro de mi familia y no podía quedarme sin entrenar".

El míster del ascenso afirma que "yo siempre voy a tener al San Fernando en el corazón y, por mi parte, mis puertas siempre estarán abiertas a este club, porque creo que no tengo enemigos aquí". De hecho, seguirá siendo socio y casi todas las semanas bajará a La Isla un par de días.

Un caballero

Antonio Iriondo se deshacía en elogios al plantel que ha tenido esta temporada. "Ha sido un año muy duro hasta que hemos dado con la tecla y hemos ajustado el equipo hasta que prácticamente ha funcionado solo. Los jugadores han ido superando todos los problemas que han ido surgiendo, que no han sido pocos, y han realizado una fase de ascenso impresionante. A muchos les habrá parecido fácil, pero no ha sido así y lo han dado todo formando una verdadera piña".

El entrenador vasco asegura que "siempre tuve claro que íbamos a ascender, que íbamos a dar con el click necesario y lo encontramos. Ha sido una labor impresionante de todos, desde Fali Montes, pasando por mis colaboradores como Leo y Lolo, y que decir de Nono, el gran animador del equipo. Sin olvidarnos de El lejía, que siempre nos sacaba una sonrisa, y que cuando se fue él apareció Domingo, que ha sido para nosotros un auténtico ángel en este tramo final. Todos se han implicado al máximo para los futbolistas hayan estado lo más a gusto posible para alcanzar el objetivo".

Iriondo no se quería marchar sin hacerle un guiño a la nueva directiva. "Les aprecio a todos un montón, tanto en lo personal como en lo profesional. De verdad que les deseo lo mejor. Ellos han entendido mi postura y me han apoyado, y se lo agradezco. Es una directiva coherente y le auguro un buen futuro al club".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN