El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha instado hoy a sus compañeros de grupo a que "se rebelen" contra el plan de ajuste de la Junta y "no hagan caso" a la decisión de la comisión ejecutiva de IU.
Con la justificación de que votar en contra del plan de ajuste de la Junta supondría romper el Gobierno andaluz de coalición y la convocatoria de elecciones autonómicas, la Ejecutiva de IULV-CA ha aprobado que el grupo parlamentario apoye mañana en el Parlamento la convalidación del decreto-ley de la Junta sobre el Plan de Equilibrio Financiero.
La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
Sin embargo, Sánchez Gordillo ha expresado en su cuenta personal en Twitter el rechazo a la decisión de la Ejecutiva y llama a los diputados izquierdistas a la rebeldía contra esa decisión.
"Pido públicamente a mis compañeros que sean rebeldes y no hagan caso a lo decidido por la Ejecutiva andaluza de IU", sostiene Sánchez Gordillo.
En otro tuit, el también alcalde de Marinaleda esgrime que "entre la obediencia al programa por el que nos presentamos a las elecciones y la obediencia a la Ejecutiva, tengo claro que apuesto por lo primero", por lo que insiste en reclamar al resto de parlamentario de IU (11 diputados) que voten "contra" el decreto-ley del plan de ajuste por "pura ética política".
Además, reconoce que siente "rabia y vergüenza" de esta decisión de IU que la sitúa "a favor de las directrices del capitalismo".
Sánchez Gordillo, que ha advertido en varias ocasiones que apoyar el plan de ajuste de la Junta supone "incumplir" el programa electoral de IU, esgrime también en la red social que entre "la obediencia al programa por el que nos presentamos a las elecciones y la obediencia a la Ejecutiva tengo claro que apuesto por lo primero".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es