Polémica por el porcentaje de ?partos de riesgo?

Publicidad AiPublicidad Ai
Tanto el PSOE como el PP exteriorizaron sus discrepancias en materia sanitaria partiendo de los datos presentados por el portavoz municipal de los populares, Antonio Pineda, basados en estadísticas del Registro Civil de nuestra localidad y de los hospitales de Écija y Guadix. En este punto, Esteban Morales, replicó que los datos eran “demagógicos” ya que no se incluían los llamados “partos de riesgo” que afectaban a aquellas mujeres de estas últimas localidades que se veían abocadas a tener que dar a luz en otros hospitales de referencia, “un porcentaje aproximado del 30% del total”, que aumentaría significativamente la media de nacimientos en esas localidades.
   
La intervención del dirigente socialista no hizo más que añadir leña al fuego de un debate ya acalorado de por sí, y precisamente, por este motivo, el alcalde, Manuel Baena, tomó la palabra para expresar las dudas que le habían suscitado los argumentos socialistas. En su calidad de profesional de la medicina, el alcalde se dirigió directamente a Esteban Morales invitándole a explicar la base científica de tal argumentación, replicando éste que esa había sido la explicación que había ofrecido el jefe de la unidad materno-infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante una conferencia pronunciada hace algunos años en el IES. Manuel Reina.
   
Como quiera que el asunto no quedó muy claro, el regidor se ofreció a aportar en el próximo Pleno datos objetivos para contrarrestar la afirmación del vicepresidente económico de la Diputación Provincial. De hecho, y para evitar suspicacias siendo lo más objetivos posibles, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con varios profesionales sanitarios que desarrollan su trabajo en diferentes hospitales, confirmando todos ellos que el porcentaje de partos de riesgo no suele superar el 15% del total, siendo en algunos casos, inferior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN