Andalucía

Administrativos e interinos de universidades andaluzas critican los recortes

"Nos negamos a cualquier recorte en docencia, investigación, salarios y personal", advierte el comunicado suscrito por las organizaciones convocantes de esta movilización

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios centenares de manifestantes. -

Varios centenares de manifestantes, convocados por ocho organizaciones del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de Personal Docente e Investigador (PDI) de universidad andaluzas, se han manifestado hoy en Sevilla en protesta por los recortes salariales aplicados en la Educación universitaria.

La manifestación, iniciada en el rectorado de la Universidad sevillana, ha transcurrido sin incidentes y ha finalizado frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde los manifestantes han saludado a extrabajadores de la empresa Santana de Linares (Jaén) que mantienen una acampada para reivindicar sus demandas laborales.

Los manifestantes han proferido gritos con los recortes implantados en la educación, que han contrapuesto con las ayuda millonarias la banca, y han defendido la permanencia de una universidad pública y de calidad.

Un portavoz de los convocantes a esta movilización ha denunciado que se pretenda imponer a las universidades andaluzas un recorte de 130 millones de euros, cuando a la banca española se le van a destinar decenas de miles de millones de euros.

"Nos negamos a cualquier recorte en docencia, investigación, salarios y personal", advierte el comunicado suscrito por las organizaciones convocantes de esta movilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN