Andalucía

Detenidos cuatro familiares acusados de regentar un punto de 'telecoca' en La Algaba

Los agentes han intervenido en un altercado entre vecinos al parecer por la venta de droga de mala calidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Puesto de La Algaba (Sevilla) han desmantelado un punto de venta de droga en la localidad, dedicado además a la 'telecoca', y han  detenido a cuatro personas de una misma familia por un presunto delito contra la salud pública.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes han intervenido en un altercado entre vecinos al parecer por la venta de droga de mala calidad. Mientras, han comprobado que ha subido el consumo de estupefacientes en La Algaba y han iniciado un operativo para desmantelar el supuesto punto de venta y detener a los responsables.

   Tras varios meses de investigación, la Benemérita ha conocido el lugar exacto donde se hacía la venta, un domicilio que es lugar de residencia de una familia con sus tres hijos.

   Según añade la Guardia Civil, para evitar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uno de los miembros de la familia se encontraba, siempre que se hacía una venta, vigilando en las cercanías de la vivienda. Igualmente, conocieron los agentes que se vendía cocaína, hachís, marihuana y anfetaminas. Los investigadores, además, averiguan que se vendía la droga para consumirla en el interior de la vivienda, en la que se trapicheaba, y funcionaba también un servicio de venta a domicilio, conocido como 'telecoca', pero que se realizaba en bicicleta.

   Cuando la Guardia Civil tiene indicios suficientes, solicita un Mandamiento de Entrada y Registro a la Autoridad Judicial. Finalmente, los agentes entran en la vivienda y encuentran en un minucioso registro una pistola automática, 52 cartuchos 9 mm parabellum, 234 gramos de marihuana, 11,5 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 31 gramos de anfetamina, dos básculas de precisión, dinero en efectivo, dos bicicletas y un portátil.

   Así, han sido detenidos F.O.M., de 46 años, con numerosos antecedentes policiales; M.C.C.B., de 45 años y esposa del anterior; además de dos hijos, F.M.O.C., de 26 años, y J.OC. de 18 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN