Jaén

El sentido del tráfico no cambiará por el tranvía

El PSOE lamenta la política de “tierra quemada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En los próximos días el tranvía recorrerá el Paseo de la Estación -

No habrá cambios en el sentido del tráfico en el Paseo de la Estación. Tras la comparecencia ayer de los concejales socialistas Manuel López y Antonio Guinea pidiendo al equipo de Gobierno del PP que explicaran qué iban a hacer nuevamente con el tráfico, el concejal de Tráfico y Trasnportes, Juan Carlos Ruiz, informó de que el Ayuntamiento instalará un bordillo disuasorio sobre rasante de la calzada en el Paseo de la Estación para proteger los vehículos del trazado del tranvía. 


“Esta medida no es ninguna novedad, sino que es la habitual que se adopta en las ciudades en las que circula un tranvía para proteger al resto de vehículos”, explicó el concejal popular, a la vez que recordaba que la Junta de Andalucía “se olvidó de poner estos bordillos de seguridad en el Paseo de la Estación, mientras que sí los instaló en García Triviño y en la Carretera de Madrid”.


Por su parte, el concejal socialista, Manuel López, animó al actual equipo de Gobierno a que ponga en marcha el tranvía y eviten las excusas. “Si el alcalde pretende construir una ciudad donde solo esté lo que sea rentable, que lo diga, pero esa ciudad no es en la que está trabajando todo el mundo y tampoco en lo que piensa una administración pública, que apuesta por servicios públicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Manuel López.


En cuanto al estudio de viabilidad del sistema tranviario, aseguró que existe y que cuenta con 18 documentos, lo cual negó el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez: “No hay estudio de viabilidad, al igual que no hay acta de recepción técnica, ni en papel ni en Internet”, aseguró. Además, instó al PSOE a que dijera dónde está el Plan de Operaciones del Tranvía, donde debe venir recogido el plan de viabilidad. “No nos lo pueden dar porque no existe”, dijo Márquez. Sin embargo, recordó que sí existe un informe de la empresa ‘2it’ en el que se señalan las deficiencias técnicas del tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN