Andalucía

La Guardia Civil abre al público el buque visitado por el Rey

El Buque está atracado en el Muelle Isla Verde del puerto de Algeciras. El horario de viista será de 10 a 13 h y de 17 a 20 h de mañana día 22 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Rey visitó el 'Río Segura' durante su estancia en Algeciras. -

 

El 'Río Segura' es uno de los tres buques oceánicos con los que cuenta la Guardia Civil y con él ha aumentado su capacidad operativa en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, en sus labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico

El buque oceánico “Río Segura” refuerza los medios de los que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para desempeñar las labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional.

Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Desde mediados de 2.007 las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegan de forma continua por alta mar en aguas como las de Mauritania, Senegal y Gambia.

El barco, construido en Asturias específicamente para el patrullaje oceánico de la Guardia Civil, tiene 73 metros de eslora y 2.100 toneladas de desplazamiento máximo. Su forma, así como la propulsión adoptada, le permite alcanzar y mantener una velocidad de patrulla moderada, sostenida y económica en alta mar, haciendo posible llevar a cabo operaciones que superen los 60 días de navegación.

Dispone de una capacidad de alojamiento de hasta 39 personas, pudiendo albergar hasta 80 más en el local destinado a náufragos que sean rescatados en alta mar, para lo que dispone de zonas habilitadas a ambos lados que facilitan su embarque. También se le puede enganchar un sistema de telemedicina para la hospitalización de enfermos por largos periodos de navegación. Cuenta con una plataforma para la evacuación de personas o heridos, lanzamiento de provisiones, recogida y arriado de agentes de intervención o cualquier otra acción que se pueda ejercer desde una aeronave.

Tiene espacio para acomodar dos embarcaciones de intervención rápida y salvamento, así como pescantes de última generación para su arriado e izado rápido que permiten eliminar la oscilación y disponer de las embarcaciones a flote en menos de dos minutos.

A parte de la tripulación, puede llevar personal de las Unidades Especiales de la Guardia Civil para el desarrollo de las misiones en alta mar que se les pudiera encomendar.

La jornada de puertas abiertas que se realizará mañana día 22 de junio en horario de 10 a 13 h de la mañana y de 17 a 20 horas de la tarde permitiendo a los ciudadanos que lo deseen visitar el buque que permanecerá atracado en el muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN