Andalucía

El PP no ve objetividad en la comisión porque IU "ya ha tomado partido"

El PP andaluz considera que la objetividad y neutralidad en la comisión de investigación de los ERE fraudulentos "ya no existe" porque IU, que la presidirá, "ha tomado claramente partido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP andaluz considera que la objetividad y neutralidad en la comisión de investigación de los ERE fraudulentos "ya no existe" porque IU, que la presidirá, "ha tomado claramente partido" y además tiene "demasiados intereses"en el gobierno regional, lo que no garantiza que sea transparente.

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha señalado hoy en rueda de prensa que le parece "lamentable" el "paripé" del gobierno bipartito entre PSOE e IU, después de que se haya hecho "un regalo" a la federación de izquierdas con la presidencia de la comisión, que ha recaído en Ignacio García.

Corredera se ha preguntado cómo va a ser el árbitro "quien ya ha tomado claramente partido", por lo que ha asegurado que "la objetividad ya no existe, porque para ser árbitro hay que ser neutral".

Ha manifestado que PSOE e IU "tienen demasiados intereses" para garantizar la transparencia, el PSOE "por tener responsabilidad en el caso" e IU por ser el socio de gobierno.

Asimismo, se ha quejado de que se intente "poner coto a la verdad" estableciendo una duración de noventa días porque "hay mucho que decir" y para eso debe prolongarse durante "lo que haga falta".

"El objetivo es dilucidar la verdad y para eso ni se puede decir éste comparece y éste no, ni se puede decir que dura noventa días", ha añadido Corredera, quien cree que "a un escándalo de años no se le pueden poner límites y frenos".

En este sentido, ha dicho que no entiende porque se quiere "coartar desde el principio la comisión y poner límites a la verdad", estableciendo "coto" a las personas que tienen que comparecer y "hasta al número de días".

Ha reiterado la petición de su formación de que comparezca el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el expresidente Manuel Chaves, porque "no tendría ningún sentido si no comparece el gobierno para decir lo que sabía y lo que no sabía".

Al ser preguntada sobre las declaraciones del presidente del Parlamento, Manuel Gracia, quien ha dicho que espera que la comisión no se convierta en un "reality show", Corredera ha dicho que sólo será así si la convierten desde el Gobierno regional.

Ha afirmado que desde el PP defienden una comisión que sea "seria y rigurosa", en la que comparezcan políticos, técnicos, afectados y en la que se puedan conocer "determinados informes para poder avanzar en esa verdad".

"Si todos lo hacemos con la seriedad y rigor que requiere un tema de este calado e importancia nunca se va a convertir en un reality show", ha apuntado Corredera, quien también ha señalado que su partido defenderá que se desarrolle a puerta abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN