Andalucía

Zoido aboga por un PP-A continuista: "Hay que seguir en la línea, no se trata de sustituir"

Moreno dice que nadie le ha ofrecido ser secretario general del PP-A y ve "complicado" asumir ahora esa responsabilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha abogado por que el partido en Andalucía tenga una línea continuista y siga "en la línea" de la anterior dirección, ya que, a su juicio, así lo recomiendan los últimos resultados electorales.

   "Hay que seguir la línea, no se trata de sustituir", ha señalado Zoido en un desayuno informativo en Madrid tras ser preguntado si la dirección de los 'populares' andaluces que salga del próximo congreso regional estará marcada por la renovación o, por el contrario, por la continuidad de las líneas implantadas por el hasta ahora presidente, Javier Arenas.

   Y es que para el también presidente de la FEMP, el hecho de que el PP-A haya ganado por primera vez unas elecciones autonómicas el pasado 25 de marzo y los buenos resultados electorales en los comicios municipales y generales hace pensar que no hay mucho que cambiar. "Tendremos que seguir avanzando", ha subrayado.

   Con respecto a si se ve como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zoido ha recalcado que lleva a Sevilla "en el corazón" y, tras "coger el testigo" de Arenas al frente del partido, asumirá "lo que quiera el partido. "El futuro se escribirá como quiera nuestro partido", se ha limitado a contestar el alcalde, que también ha señalado que su partido es precisamente ahora "el mejor PP-A de la historia".

CHAMIZO "LLEVA MUCHOS AÑOS"

   Por otro lado, el regidor hispalense ha aludido a la imagen que los ciudadanos tienen de los políticos a raíz de las recientes declaraciones del defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en las que pidió a los segundos que abandonen las peleas partidistas y se centren en resolver los problemas de la gente y, a pesar de que no ha querido "comentarlas por respeto institucional", ha señalado que Chamizo "lleva muchos años" como Defensor.

   "La sociedad lo puede comentar", ha dicho Zoido, quien, sin embargo, sí ha defendido la transparencia actual de las actividades y funciones de los políticos. "Todo el mundo sabe qué es de mi vida, dónde vivo, lo que gano y todo".

   En cualquier caso, sí ha coincidido en que los políticos deben "analizar" qué deben transmitir y que no deben "discutir lo que los ciudadanos no quieren, sino cómo solucionar sus problemas". "La política es digna y la tenemos que dignificar", ha concluido.

MONTORO: "ENTREGA TOTAL"

   El desayuno informativo protagonizado por Zoido y organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha estado presentado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha repasado la trayectoria profesional del alcalde y a quien ha recordado que "en la política, la entrega tiene que ser total".

   Montoro ha dicho que espera ver a Zoido con el "espíritu de entrega y compromiso total" que le caracteriza y ha ensalzado que el candidato a la Presidencia de los 'populares' andaluces sea una persona "inteligente, trabajadora y entregada". "Esperamos que dentro de pocas semanas sea nuestro jefe, el de los militantes del PP-A", ha concluido.

Moreno dice que nadie le ha ofrecido ser secretario general del PP-A y ve "complicado" asumir ahora esa responsabilidad

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que nadie le ha "ofrecido" ocupar la Secretaría General del PP-A en el próximo Congreso Regional del partido, una responsabilidad que ve "complicado" asumir "ahora mismo en este contexto" porque tiene un "compromiso sólido" con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y se encuentra "cómodo" en el puesto que viene ocupando en el Gobierno desde hace apenas cinco meses.

   Moreno se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si aspira a convertirse en nuevo secretario general del PP-A bajo la Presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso que se celebrará en Granada del 13 al 15 de julio para abordar el relevo de Javier Arenas al frente del partido.

   "Estoy convencido de que no por dos razones: apenas llevo cinco meses en la Secretaría de Estado, tengo un compromiso sólido con la ministra Ana Mato y un gratitud enorme a Mariano Rajoy, y a mí nadie me lo ha ofrecido tampoco", ha apuntado el secretario de Estado, que ha asegurado sentirse "cómodo" en su actual responsabilidad.

   En su opinión, "en Andalucía se han abierto un montón de quinielas que son lógicas y sensatas tras la salida de un referente permanente para todos en el PP-A, que ahora tendrá que pilotarse sin Javier Arenas y con personas nuevas".

   En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro su "enorme compromiso con el PP-A y con Andalucía", de forma que "siempre estaré a disposición de lo que me pida el PP-A", si bien ha reiterado que "ahora mismo en este contexto es complicado" que pueda suceder a Antonio Sanz en la Secretaría General del PP andaluz, un puesto que, ha recalcado, "yo no me voy a trabajar".

   No obstante, sí se ha mostrado abierto a "trabajar por un reto como conseguir una mayoría suficiente que nos permita gobernar en Andalucía". "Arenas ha hecho lo más difícil, poner el toro en suerte tras ganar las elecciones municipales, generales y autonómicas, y sólo nos queda un empujón final", ha señalado Moreno, que ha concluido apuntando que "si en el PP-A creen que puedo colaborar, apoyar y enriquecer el proyecto y también lo creen Rajoy y Mato entonces si lo haría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN