Andalucía

IU reclama que los trabajos de la comisión duren un mínimo de 90 días

Solicitará que los trabajos de la comisión de investigación sobre los ERE irregulares de la Junta se desarrollen por tiempo mínimo de 90 días, según ha anunciado su portavoz, José Antonio Castro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo parlamentario de IU solicitará que los trabajos de la comisión de investigación sobre los ERE irregulares de la Junta se desarrollen por tiempo mínimo de 90 días, según ha anunciado su portavoz, José Antonio Castro, que ha abogado por una comparecencia abierta para garantizar la transparencia.

Castro ha informado a los periodistas de que el viernes por la tarde finalizará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten su propuesta de reglamento para el funcionamiento de la comisión de investigación y que será el martes 26 de junio cuando se celebre la primera sesión.

El orden día de la misma será aprobar un reglamento de "síntesis", la programación de los trabajos de la comisión y fijar los plazas para documentación y la solicitud de comparecientes que deberán acudir a la comisión de investigación, que puede continuar sus trabajos una vez que se ha habilitado el mes de julio y no se descarta ampliarlos hasta agosto.

Aprobados los plazos, habrá quince días de plazo para que los comparecientes acudan a la comisión, de los que Castro no ha confirmado aún cuales serán los de su grupo.

No obstante, ha precisado que la intención de su grupo es llamar a comparecientes de "abajo a arriba", es decir comenzando por los interventores si bien no ha descartado solicitar que lo hagan miembros del actual y del anterior Gobierno andaluz.

Además, Castro se ha mostrado partidario de que el informe que está elaborando la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre los ERE de la Junta esté concluido lo antes posible con el propósito de que la comisión de investigación pueda incluirlo como documentación.

El portavoz se ha congratulado de que el diputado de IULV-CA y miembro de la Mesa de la Cámara, Ignacio García, haya sido elegido presidente de la comisión y ha sostenido que garantizará la ecuanimidad para alcanzar el consenso en la misma.

"Habrá un choque de trenes" en la comisión, ha advertido José Antonio Castro en referencia a las posiciones del PP y PSOE, los partidos mayoritarios.

"No queremos ni debates dilatados ni debates rápidos, sino garantizar que los trabajos de la comisión sean un éxito", ha afirmado.

Igualmente, se ha mostrado partidario de que todas las comparecencias sean abiertas a los medios de comunicación con el objetivo de ofrecer transparencia a los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN