El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha mostrado hoy "el más estricto respeto" ante el auto de la juez que investiga los ERE irregulares de la Junta, Mercedes Alaya, en el que cita como imputados a nuevos ex altos cargos del Gobierno andaluz.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los secretarios generales en Andalucía de la UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero, Ávila ha afirmado que tendrá que conocer "en detalle" el contenido de ese auto y la información que en él aparece, ya que "normalmente los autos tienen un obligado estudio detenido".
Ha insistido no obstante en que ese análisis se realizará desde "el más estricto respeto a lo que son decisiones judiciales que serán vistas internamente, pero que no se van a someter a discusión pública" por parte de la Consejería de Economía y Empleo.
"Las valoraciones que se pueden realizar sobre los autos, para quien le guste realizarlas", ha afirmado Ávila, que ha asegurado que no va tomar ninguna determinación en ese sentido sobre un auto del que ha tenido conocimiento durante el encuentro que ha mantenido con los responsables sindicales.
La juez Alaya ha citado hoy como imputados a lo largo del mes de julio al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá y a los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.
En un auto notificado hoy a las partes la titular del juzgado número 6 de Sevilla ha acordado también imputar en la causa al exdiputado del PSOE Ramón Díaz Alcaraz, que era asesor de la Consejería de Empleo cuando se concedieron las ayudas investigadas.