La escuela infantil “Wendy” ocupa un edificio inteligente climatizado de 1.210 metros cuadrados, y cuenta con doce aulas y una capacidad de hasta 181 niños. Tiene además dos patios: uno delante y otro detrás que puede cubrirse y es más amplio.
Con esta guardería se da respuesta, sobre todo, a los padres y madres que trabajan en el Parque “haciendo más compatibles los horarios laboral y escolar”, tal y como ha manifestado Antonio Conde. De las 181 plazas, 125 son concertadas.
Según los propios responsables de Wendy, el modelo está funcionando y están contactando ya con otros municipios de la provincia.
Programación Socioeducativa
Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado su Programación Socioeducativa 2008/2009, con más de cuarenta actividades entre cursos y talleres y que abarcan desde Infantil hasta Bachillerato. Este año se ha apostado por aumentar sensiblemente las actividades fuera de los centros para hacer más atractivas a los alumnos las actividades. En el mismo sentido se intenta potenciar la figura del adolescente mediador, que puede llegar a ser eficaz al dirigirse a sus propios compañeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es