Rota

Nuevas Generaciones expresa su apoyo al Plan de Empleo Juvenil

Destacan la labor del gobierno local en materia de empleo y ponen en valor una de sus últimas actuaciones centrada en los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Olga Ramos y Juan Ramón Caballero, de NNGG Rota. -

El miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Rota (NNGG), Juan Ramón Caballero Márquez, ha querido resaltar "la oportunidad" que el nuevo Plan de Empleo, puesto en marcha desde el Gobierno local, "brinda a todos los jóvenes de la localidad que se encuentran en situación de desemple"o. Caballero Márquez destaca que en Andalucía, la segunda comunidad con más paro de España y más concretamente en Cádiz con una tasa de desempleo superior al 30%, los jóvenes son uno de los sectores peor parados y con más dificultades para acceder al mercado laboral.

En este contexto, señala Juan Ramón Caballero, "hay que poner en valor el hecho de que el Ayuntamiento haya apostado por dar una oportunidad a los jóvenes tanto con titulación, como a los que carecen de ella, ofreciéndoles un puesto de trabajo temporal que les permita a algunos adquirir conocimientos de diferentes ramas y a todos ellos, hacerse con experiencia. Actuaciones de este tipo generan ilusión a los jóvenes y nos demuestran que hay quien piensa en nosotros, quien no se olvida”, ha añadido el representante de NNGG del PP de Rota, que ha querido por todo ello mostrar su agradecimiento a la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, así como a la delegada de Fomento Económico, Mª del Carmen Laynez.

Al mismo tiempo, este nuevo Plan de Empleo, "no sólo beneficiará a los jóvenes en paro, sino a todos los vecinos en general, ya que sobre los servicios municipales repercutirán los trabajos que se realicen a través de este programa", ha indicado Juan Ramón Caballero Márquez.

Por su parte, la también integrante de Nuevas Generaciones, Olga Ramos Letrán ha comentado que desde el Consistorio "no sólo se han preocupado por aquellos que buscan su primer empleo sino por las muchas familias que padecen  el  drama  del paro", refiriéndose así a los más de diez Planes de Empleabilidad Local puestos en marcha desde el año 2008 y que han supuesto una inversión  municipal de 1,3 millones de euros. Ramos Letrán ha explicado que "aunque la creación de empleo es responsabilidad y competencia de la Junta de Andalucía, el equipo de Gobierno (PP-RRUU) ha tenido la sensibilidad suficiente como para poner en marcha estos planes, pioneros en nuestra provincia, que hasta la fecha han ayudado a 280 familias y que se ha financiado con dinero de todos los roteños".

Para finalizar, Olga Ramos Letrán ha pedido al equipo de Gobierno (PP y RRUU) que "siga tomando medidas que conduzcan a la creación de empleo para los roteños y roteñas, dando una oportunidad a todos aquellos que peor lo están pasando con esta crisis". Igualmente, aprovechó la oportunidad de felicitarlos por "todas las actuaciones que a pesar de los difíciles momentos económicos, han sido capaces de llevar a cabo para el fomento del empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN