Andalucía

Valderas asegura que se hacen los ajustes porque "no hay campo de maniobra"

Valderas, que se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reiterado que IU nunca ha defendido la política de recortes pero que en esta ocasión se trata de una "imposición"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido y Valderas. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz tiene que llevar a cabo el plan de ajuste porque los recortes del Ejecutivo central han dejado a la comunidad "sin campo de maniobra".

Valderas, que se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reiterado que IU nunca ha defendido la política de recortes pero que en esta ocasión se trata de una "imposición", al ser preguntado por la petición del movimiento 'IU por la Base', que hoy le ha pedido que rechace el plan de ajuste al ser contrario a la ideología de la federación de izquierdas.

Aunque ha evitado responderles, Valderas ha explicado que hay una opinión dentro de IU "que no dice nada nuevo" respecto a cuando se votó en referéndum su entrada en el gobierno, de forma que "el mismo grupo que antes decía que no ahora dice también no".

Ha asegurado que se ha buscado una alternativa "con algo tremendamente progresista" como es "que no se toque a la parte más débil de los funcionarios públicos", algo en lo que ha dicho que su formación es "firme" y el Gobierno está "claramente convencido".

Por ello se ha producido "un importante avance" para que ningún mileurista "se vea afectado por esta imposición", ha añadido.

Ha reiterado que IULV-CA "denuncia la política de recorte" y ha explicado que está impuesta porque Andalucía es una unidad de gasto y no de ingreso, por lo que cuando se le recorta desde los Presupuestos Generales del Estado no tiene otra opción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN