Andalucía

Valderas: Si Griñán se pone a disposición de la comisión, miel sobre hojuelas

Se ha mostrado partidario de establecer "las responsabilidades políticas o administrativas que pudieran haber a partir de esa verdad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado hoy que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se pone a disposición de la comisión sobre los ERE para su posible comparecencia en ella, "miel sobre hojuelas".

En declaraciones a los periodistas tras presidir la toma de posesión de altos cargos de su departamento, Valderas ha afirmado que si Griñán "ha planteado" su posible comparecencia al afirmar en una entrevista televisiva que "le gustaría" que fuera así, no será él "quien contradiga al presidente" andaluz.

"En este terreno hay que ir a las claras: si el presidente se pone a disposición de la comisión, miel sobre hojuelas", ha asegurado Valderas, quien ha destacado que el fin de la comisión aprobada ayer en el Parlamento es "descubrir la verdad y trasladársela al conjunto de los ciudadanos".

Valderas se ha mostrado partidario de establecer "las responsabilidades políticas o administrativas que pudieran haber a partir de esa verdad" y ha resaltado la intervención del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, en el debate sobre la creación de la comisión.

Para Valderas, las palabras de Castro -que encabezará la representación de IU en la comisión- fueron "las más justas, racionales y fundamentadas" del debate y marcaron una diferencia "especialmente muy fuerte con el PP, que parece que ya ponía todas las conclusiones de la comisión encima de la mesa".

El vicepresidente de la Junta ha subrayado que con la creación de la comisión "se cumplió el compromiso electoral de IU, que dijo en la campaña que la habría y la hay".

Ha destacado que ahora los parlamentarios tienen la obligación de empezar a trabajar y ha mostrado su "confianza" en los representantes de IU en la comisión "para que las cosas se hagan bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN