Actualizado: 19:23 CET
Martes, 24/04/2018

Mundo

Los líderes europeos del G-20 celebran una teleconferencia sobre la crisis

La crisis de la eurozona será el principal tema de discusión

  • Líderes europeos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de líderes de la UE que participan en el G-20 celebran este viernes una teleconferencia para preparar la cumbre que se celebrará en México los días 18 y 19 de junio y en la que la crisis de la eurozona será el principal tema de discusión, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

   Por parte de la UE participan en el G-20 además de Rajoy los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; así como la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros italiano, Mario Monti, y británico, David Cameron.

   Estas teleconferencias se celebran habitualmente para preparar las reuniones del G-8 y del G-20, según las fuentes consultadas

   La situación en la eurozona  será un "tema de discusión importante" en la cumbre del G-20, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. La UE pondrá el acento "en nuestra determinación de aportar una respuesta global a la crisis de deuda soberana" y pedirá a sus socios del G-20 "contribuir a las soluciones".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndalucía Información Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n