Andalucía

Antonio Jesús Ruiz llama a la unidad de los andalucistas ante un congreso del que saldrán "más fuertes"

Aunque prevé más precandidaturas, augura que al cónclave de julio llegará un único nombre para liderar el partido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) y precandidato a la Secretaría General del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha apelado este jueves a la unidad de sus compañeros de partido ante el XVI Congreso Nacional que la formación celebrará el próximo mes de julio, y del que se ha mostrado convencido de que saldrán "más fuertes" y preparados para "hacer frente" tanto la "involución de la autonomía" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP, como al acuerdo de gobierno entre PSOE e IU, "del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado". 

   Así lo ha manifestado en el acto de presentación de su precandidatura a la Secretaría General del PA, que se ha celebrado este jueves en la sede nacional del partido, sita en Sevilla, y en el que ha estado arropado por la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado; el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero; el alcalde de Villamartín (Cádiz), Juan Luis Morales; el alcalde de Tocina (Sevilla), Francisco Calvo, así como por varios compañeros y cargos orgánicos; entre ellos, los concejales del PA en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Antonia Martínez y Carlos Coronado.

   Según ha informado el PA en un comunicado, para hacer efectiva su precandidatura a la Secretaría General del PA, Ruiz -que ha agradecido las "muestras de apoyo" de sus compañeros, que "le dan fuerza y estímulo para estar aquí"-, ha presentado 19 avales procedentes de los 40 miembros del Comité Nacional Andalucista, una cifra superior al diez por ciento al que obliga el reglamento del partido.

   El teniente de alcalde de El Puerto, militante andalucista desde hace veinte años y, con anterioridad, miembro de Juventudes Andalucistas, ha manifestado que afronta el reto "con ilusión y con gran sentido de la responsabilidad", y ha adelantado que el partido saldrá "más fuerte" del Congreso de julio, a partir del cual "recuperará el espacio que nunca debió perder". "Andalucía necesita un andalucismo fuerte para hacer frente a la involución de la autonomía que viene desde el PP y frente a un pacto de PSOE e IU del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado", ha añadido.

   Además, y aunque prevé que habrá "otros compañeros que darán el paso" de presentar su precandidatura a la Secretaría General del PA, se ha mostrado convencido de que ello no provocará "crisis ni fracturas" en el seno de la formación, de forma que el Congreso Nacional, en su opinión, "servirá para el hermanamiento de todos los andalucistas", y para el que augura que llegará "una única candidatura" a liderar el partido.

   En la cita del mes de julio, los andalucistas "debatirán sobre modelos para coger el impulso necesario de cara a las próximas municipales y autonómicas", ha apuntado Ruiz, cuya intervención ha estado precedida por la de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quien se ha referido a él como "el próximo secretario general" del PA y "el revulsivo que el andalucismo necesita".

   En este sentido, Peinado ha valorado el "perfil humano y político" de Ruiz, señalando que es "un compañero y amigo con gran capacidad de trabajo", algo que, en su opinión, "ha demostrado año tras año en su nivel institucional y orgánico".


CONCEJAL EN EL PUERTO DESDE 2007

   Antonio Jesús Ruiz cuenta con 38 años, y desde el año 2007 es concejal del Ayuntamiento de El Puerto, donde actualmente ejerce como portavoz del Grupo Municipal Andalucista, teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda 'Suvipuerto'.

   Desde su incorporación al PA, Ruiz ha pertenecido a la Ejecutiva Nacional en sus diferentes etapas, en la que ha desempeñado, entre otras funciones, la de secretario nacional de Política Municipal. Además, ha sido miembro del Comité Provincial del PA de Cádiz y secretario comarcal del PA en la Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN