Mundo

Siria acusa a EEUU de apoyar a los "terroristas" y de cubrir sus crímenes

El Gobierno de Siria ha acusado a Estados Unidos de interferir "de forma flagrante" en los asuntos internos del país árabe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Siria. -

El Gobierno de Siria ha acusado este martes a Estados Unidos de interferir "de forma flagrante" en los asuntos internos del país árabe y de apoyar a grupos terroristas que operan en territorio sirio, así como de encubrir sus crímenes y falsificar posteriormente los hechos ante Naciones Unidas para provocar el descrédito de Damasco.

   Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores ha recalcado, en declaraciones a la agencia estatal siria SANA, que la última escalada verbal por parte de las autoridades estadounidense ha llevado aparejada un incremento de los actos de los actos de violencia ejecutados por terroristas en el país, que "han ejecutado a múltiples inocentes".

   En este sentido, ha destacado las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien alertó de que el Gobierno sirio parece estar preparando una nueva masacre en la localidad de Haffeh, situada en la provincia de Latakia.

   "El Gobierno podría estar organizando otra masacre, en esta ocasión en la localidad de Haffeh", dijo, después de que el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, denunciase que hay "una gran cantidad de civiles atrapados" en la ciudad de Homs, que ha sido bombardeada, y en Haffeh, donde supuestamente se han usado proyectiles de mortero, helicópteros y carros de combate.

   Sin embargo, la fuente del Ministerio de Exteriores sirio ha apuntado que las declaraciones de Nuland tergiversan los hechos y falsifican la realidad, animando así a los terroristas a llevar a cabo más masacres en el país. Además, ha dicho que los portavoces del Gobierno estadounidense ignoran los ataques terroristas en Haffeh y les dan cobertura lejos de los ojos de la prensa.

   Por último, ha recordado que el plan de paz propuesto por Annan contempla el fin de la violencia por ambas partes, y ha resaltado que los rebeldes no han depuesto las armas ni han cesado sus ataques contra las fuerzas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN