La Junta está redactando ya propuesta de sanción a Valderrama

Publicado: 12/06/2012
Los departamentos participantes han emitido ya sus respectivos informes. Sustrajo agua de tres captaciones dudosas
El Club de Golf Valderrama será sancionado finalmente por la Junta de Andalucía por la extracción supuestamente irregular de agua procedente de al menos dos captaciones subterráneas.

Según indicaron a este diario fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, actualmente “se está redactando” una “propuesta de sanción” por parte del ente autonómico al club de golf por haber hecho uso de aproximadamente 110.000 metros cúbicos de agua al año de forma ilegal durante los últimos 13 años, con los cuales se habría regado unas 60 hectáreas de césped.

Esta propuesta de sanción llega después de haberse emitido ya los correspondientes informes por parte de los departamentos implicados en la investigación a que dio origen el expediente, entre otros Dominio Público e Hidráulico, Departamento de Sanciones, Innovación, Minas y la propia Confederación Hidrográfica del Mediterráneo.

Una vez redactada esa propuesta de sanción se abrirá un nuevo plazo para la presentación de alegaciones por parte del club de golf, y con posterioridad se redactará la sanción definitiva, sobre la cual, a su vez, cabrá la posibilidad de un recurso.

Desde la Junta incidieron en que la cuantía que resulte de esta propuesta de sanción no tiene por qué coincidir con la resultante después de presentarse y valorarse las alegaciones.

Reafirmación
La decisión de la Junta de sancionar a Valderrama cumple con las previsiones del consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, quien a mediados del pasado mes de noviembre se mostraba seguro de que el expediente iba a “dar lugar a una sanción” después de que la Junta corroborase las extracciones ilegales.

La historia comenzó el pasado mes de octubre a consecuencia de una denuncia de

© Copyright 2024 Andalucía Información