Sevilla

Lopera, contra las cuerdas

El segundo informe pericial detalla un presunto desvió de otros 24 millones de euros, que se suman a los 12 del primero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Ruiz de Lopera. -

Los detalles del famoso segundo informe pericial que estaba retrasando la instrucción del caso Lopera ya se están conociendo. Como se esperaba, como fue anunciado varias veces por los que iban conociendo de qué se trataba,  es demoledor contra Manuel Ruiz de Lopera. El Mundo ha informado de que el exdirigente, actual máximo accionista, aunque eso está también en los tribunales,  habría desviado presuntamenteentre 1999 y 2007 24 millones de euros, esta vez con Encadesa y no Tegasa como sociedad protagonista, a los que habría que sumar los 12 millones que  entre 1992 y 1998 hubiesen corrido un camino parecido. En total, 36 millones que presuntamente fueron del club a los movimientos del empresario de la calle Jabugo.


Es la principal conclusión a la que han llegado los investigadores públicos, que servirá para que se abra la causa y Lopera responda en el marco de un presunto delito societario y asociación indebida. Ambos casos acarrearían fuertes durísimas de prisión y multas de hasta el triple de lo defraudado.
De todas formas, el proceso será largo, de hecho ya lo está siendo, pues Lopera tiene el caso en manos de un fuerte bufete (Montero Aramburu) que recurrirá todo lo recurrible.


Paralelamente, a Lopera se le acumula el trabajo en los juzgados, pues recientemente se conoció la demanda que un grupo de accionistas había presentado para tratar de demostrar que más del 30% de la compra de acciones de Lopera en el año 1992 se realizó en condiciones fraudulentas. Si prosperara, Lopera conservaría un importante peso accionarial (un 20%) pero ya no tendría el control del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN